Tracklist:
01. Life’s a Bitch
02. Lookin´ Down the Barrel
03. Electric Sunshine
04. Fuel Injected
05. Black Dog
06. Promised Land
07. Reign Supreme
08. Sick (Of Being Sick)
09. Hammered Again
10. High as a Kite / Alcohol
Hace muy poco que descubrí a estos australianos que se hacen llamar MAMMOTH MAMMOTH, no les conocía de nada, hasta que un videoclip que sacaron para una canción de este "Volume IV – Hammered Again", que es su cuarto lanzamiento, tercer larga duración por que debutaron con un EP en 2008. Son de Melbourne y hacen una especie de stoner rock metalizado con ramalazos doom, punk y un toque psicodélico. Con influencias de bandas como: AC-DC, Mottörhead, Black Sabbath o The Butthole Surfers.
Esto es un viaje en primera clase, rock and roll agresivo, lleno de groove, empapado en guitarras sucias con mucho fuzz y cubierto con una actitud punk. Son 10 atractivas composiciones, muy variadas y donde no hay lugar para la monotonía, el cuarteto ejecuta sus abrasivas canciones con la "arrogante" voz de Mikey Tucker, estribillos infecciosos, riffs aplastantes y vigorosos, resulta casi imposible no perderse en ellos. Como decía antes tienen sonido sucio, fiestero y borrachín, primeros acordes de "Life’s a Bitch", y ya notas ese ritmo punky garajero, "Lookin 'Down the Barrel", fue el primer single del que sacaron un videoclip y que fue con el que les descubrí, heavy rock asesino con guitarras pesadas, "Electric Sunshine" es muy stoner con riff en plan Sabbath, no hay tregua, te caen a plomo encima. Otro tanto pasa con la aplastante "Fuel Injected", muy buena.
Distorsión elevada a máximos niveles en "Black Dog", sonido áspero y la voz un poco como por debajo en la mezcla. En "Promised Land" te encontraras un potente bajo destruyéndolo todo a su paso, es un corte con una furia imparable, muy denso y en el estribillo me recuerdan algo a Corrosion Of Conformity.
"Reign Supreme" es una pista con sonido grave y claras reminiscencias Motörhead, es la pieza más corta del LP, con tan solo 2 minutos y 44 segundos, pero muy directa y monolítica. A medida que el disco comienza a llegar a su fin te das cuenta de que en realidad no ha habido ningún relleno hasta el momento, cada canción posee la ferocidad y el gancho de la que ha precedido. "Sick (Of Being Sick)" es puro Stoner robusto, con la vibración guitarrera de unos Sabbath y un hipnotizante solo de guitarra.
Vaya groove que sueltan en la aplastante "Hammered Again", una de las que más me ha impresionado de este redondo, que termina por todo lo alto con "High as a Kite / Alcohol", la pista más extensa del disco, con más de 9 minutos de duración y una estructura muy bien planteada, es la más larga pero también pienso que es la más interesante, ya que muestra que hay mucho más en el tanque que añadir a lo que hemos oído en el resto del álbum. Un poco más “experimental”, y creo que técnicamente es la mejor canción del disco, sin perder un ápice de densidad y pesadez. La producción de este "Volume IV – Hammered Again", es perfecta para lo que hacen, sonido grueso y directo. La portada también me ha gustado mucho.
Mi recomendación para los fans de Stoner Rock, cómpralo a ciegas. Es ligeramente psicodélico, duro y pesado, totalmente recomendado para fans de Black Sabbath, Kyuss, QOTSA, The Bones o Mike Ness. Este "Volume IV – Hammered Again" estará a la venta en España el 1 de abril vía Napalm Records. Os dejo con el lyric video del primer track "Life’s a Bitch" y además el estupendo videoclip que han publicado de la canción "Lookin´ Down the Barrel".
Line-up: |
MAMMOTH MAMMOTH Online:
|