Tracklist:
1. Intro
2. Freier Wille - Freier Geist
3. Nosce te ipsum
4. Weltenschrei
5. Mein letztes Lied
6. Luctus Nomus
7. Trostlos
8. Für ein Totem
9. Wenn der Schmerz dich lobt
La banda de Pagan / Black Metal Thormesis desde Alemania están de regreso con nuevo material. Pasada la calmada intro comienza un riffs muy heavy (“Freier Wille - Freier Geist”) que mezclado con la desgarrada voz de Velsir y una guitarra que va haciendo solos, le dan a la canción un toque original. Al pasar a “Nosce te ipsum” ya regresan a los orígenes primitivos del Black donde el riff es una sucesión acelerada de limpias notas y la batería va machacando la caja a toda velocidad.
La banda ha cambiado de alineación y esto le ha agregado frescura. “Weltenschrei” nos recordará algunos momentos de Cradle of Filth aunque Thormesis carece de ese refinamiento británico, jajaja. Ya te debes haber dado cuenta que cantan en alemán. “Mein letztes Lied” vuelve a tomar elementos típicos del rock and roll, algo que en esta banda se va haciendo común.
“Luctus Nomus” también inicia tomando elementos de rock que se unen con melodías folk. A partir de los 2,20 minutos, las guitarras tocaran un riffs black metalero de corte épico: esta canción casi instrumental es todo un deleite de composición. "Trostlos" muestra la potencia de los guitarristas Travos, quien también canta, y el propio Velsir.
Nos sorprende la presencia de teclados al inicio de “F?r ein Totem” Aquí también nos sorprender la referencia, posiblemente no consciente, a bandas como Cirith Ungol, o a lo mejor ha sido una idea errónea de nuestra parte. Otra de las canciones interesantes del CD, con esos toques thrashicos a lo Slayer.
La pista final es “Wenn der Schmerz”, es una tromba de black metal old school, con algunos coros que por momentos recordaran a sus coterráneos de Running Wild y pasajes atmosféricos, cerrando por todo lo alto este disco que no dejará impávido a ningún seguidor de los sonidos más extremos. Una banda luchadora con un disco atronador.
Al igual que el anterior, este disco ha sido producido por Eric Krause. La banda ha invitado a algunos músicos como Christoph Hellman (Riger/Ahnengrab) y Horaz (Imperium Dekadenz) que han agregado voces y solos de guitarra en "Trostlos" y "Nosce te Ipsum"