Tracklist:
01. The Quiet...
02. Monster
03. Straight To Hell
04. All Beauty Dies
05. Towards The Sun
06. Sirens (Die Alone)
07. One More Day
08. Sullen Eyes
09. (Don’t) Surrender
10. Unbreakable
11. Blood Red World
12. Blue Is Turning Into Gray
Ayer 30 de marzo salio a la venta en Europa el segundo disco de los metaleros alternativos alemanes GLOOMBALL, que ya nos sorprendieron en 2013 con su disco debut "The Distance", un redondo que contenía muy buenas canciones, frescas y con gancho.
"The Quiet Monster" recoge el testigo donde lo dejo su fuerte predecesor, yendo un paso más allá en términos de composición y letras. Creo que se puede decir que las doce nuevas canciones han resultado aún más diversas y dinámicas.
GLOOMBALL vuelven a conseguir un disco atractivo para el oyente, a golpe de guitarras pesadas, partes vocales cuidadas, estribillos pegadizos y muchas melodías desperdigadas a lo largo y ancho de las 11 canciones del CD. Todo ello dentro de estructuras bastante bien delimitadas, sonando muy "americanos", con un sonido moderno y como decía, que entra muy fácil.
Otra de las cosas que ha influido de forma audible en el producto final, ha sido el trabajo de GLOOMBALL con su productor favorito Kristian 'Kohle' Kohlmannslehner (Hämatom, Crematory, Powerwolf, entre otros) en sus Kohlekeller Estudios cerca de Frankfurt. El vocalista Ljubic comenta al respecto: "Kohle estaba en la cima de nuestra lista porque siempre nos ha gustado su amplia gama que incluye todo tipo de géneros, desde el death metal al rock. Ademas queríamos involucrar a una sexta persona con una mente abierta que fuera capaz de añadir sus ideas y experiencias como una especie de guinda del pastel. Kohle y la banda estaban en la misma longitud de onda desde el principio, como se puede escuchar en el resultado".
"The Quiet Monster" marca un desarrollo en todos los aspectos, energía pura de esta banda y su talento para combinar el dinamismo con medidas perfectas, como en ‘Straight To Hell’ y ‘Towards The Sun’. Pero el nuevo álbum va aún más lejos: Regalos como 'Sullen Eyes' muestra un lado sorprendentemente terroso y pesado, una pista de groove metal pesado. Como Ljubic lo llama: "una sensación inusualmente desagradable para los estándares Gloomball". Otra que mola mucho es 'Blood Red World", es igualmente experimental, incluso si tiene una orientación estilística diferente, y la banda emprende nuevos caminos, trabajando con coros e incluso experimentando con secciones de cuerdas hacia el final de la pista. Hablando de coros: las voces de fondo en 'Monster' y la tranquila y de la final 'Blue Is Turning Into Gray', donde cuentas con el apoyo de Matthias Hechler de los conocidos metaleros góticos alemanes Crematory.
"The Quiet Monster" es un álbum que recomiendo a los seguidores de las sonoridades más modernas dentro del rock y el metal alternativo, repleto de buenas guitarras y hermosas melodías. Ahora os dejo con el lyric vídeo de "Straight To Hell".
Line Up: |
Gloomball Online: www.gloomball.com www.facebook.com/gloomball |