Tracklist:
01. Seti
02. Serpent
03. Once My Light
04. Elixir
05. Sons Of The North
06. Earendel
07. Concealed Disdain
08. Insania
09. Contemptuous Quitus
10. The Silver Eye
11. Tragedienne
Séptimo disco de la banda noruega Sirenia en el que vuelven a demostrar que sus ideas no dan para mucho más, se repiten de nuevo como ya hicieran en su predecesor de 2013 “Perils Of The Deep Blue” y “The Enigma Of Life” de 2011. Estos tres lanzamientos son la sombra de su gran obra, de 2009 “The 13th Floor”, con la que consiguieron hacerse un hueco importante en la escena del metal sinfónico/gótico compitiendo de tú a tú con los grandes.
“The Seventh Life Path” es un nuevo fracaso, y no se puede decir de otra forma, aunque en las revistas grandes los pondrán por las nubes… Se repite mucho, dura demasiado (más de una hora), las once canciones no bajan de los seis minutos de duración excepto la última, las melodías se repiten hasta la saciedad, la voz de Ailyn hace daño a los oídos de lo aguda que es pareciendo los coros de Babymetal, los coros y las partes más góticas son copia exacta de los discos del estilo de Therion... es decir, poco bueno se puede sacar.
De todas las canciones me quedo con tres, que son las más largas, “Once My Light”, “Sons Of The North” y “The Silver Eye”. Esto demuestra el poco nivel compositivo que está atravesando la banda, si necesitas hacer una canción larga para que sea más atractiva… el resto tampoco es que sean más cortas, pero es que no hay nada que objetar salvo algún riff de guitarra como en “Earendel” o el único solo en “Insania”.
Dicho esto, no es un trabajo que se considere bueno, la nota que me sale para evaluarlo es de 5,3/10 siendo su salvación el artwork de la portada y la buena producción, sin estos, no dudaría de ver un suspenso estrepitoso. O mejoran o les comerán el terreno cualquiera de las nuevas bandas que salen hoy día por todo el mundo.
Line-up: Morten Veland – guitars, vocals, bajo y teclados Ailyn – vocals Jonathan A. Perez – drums Jan Erik Soltvedt – guitars |
Mas Info: |