Tracklist:
01- Cocoon
02- Let’s Ride
03- Machinery
04- Free
05- Go! Fight! Win!
06- Moondust
07- Evel Knievel
08- Hedonism
09- Dispatch
10- Shutdown
11- For Eternity
12- Bring Back The Summer
Ash retorno hace unos días con nuevo álbum, como anticipo habían ofrecido el primer sencillo "Cocoon", que podéis escuchar al final de la reseña. Un retorno a la altura de sus primeros trabajos, un disco muy guitarrero del grupo pop punk formado en Downpatrick, Irlanda del norte hace ya más de 23 años.
"Es Ash en su frenetismo más absoluto", dice el baterista Rick McMurray. Un muro de guitarras y una inyección de adrenalina con un montón de melodías dulces. Este single no pudo entrar con mejor pie, ya que 'Cocoon' tuvo el apoyo inmediato de la radio, tanto en la BBC 6 Music como XFM, esto ha servido de anticipo y aperitivo perfecto para su nuevo trabajo de estudio "Kablammo!".
Han pasado ochos años desde su último disco "Twilight Of The Innocents", el álbum que Ash prometió que sería el último y que resulto bastante decepcionante. El líder Tim Wheeler, saco un álbum en solitario titulado "Lost Domain". Los años siguientes vieron a la banda embarcada en la publicación de diversos ambiciosos singles bajo la denominación "AZ" con sus correspondientes giras. La decisión de aparcar el formato de álbum completo, permitió a Ash explorar una dinámica diferente para su sonido a través de 26 canciones publicadas independientemente en poco más de un año.
"AZ" fue un gran ejercicio de creatividad y fuimos coherentes con nuestra elección, pero todavía nos encanta el formato de álbum. Alejarnos durante ocho años nos ha dado una nueva perspectiva de atracción a este formato y ha sido muy emocionante volver a pensar en componer música de esa manera otra vez". Comenta la banda.
En este nuevo "Kablammo!" la banda se ha dedicado a capturar la esencia viva de Ash. El disco más parecido a nivel sónico, podría ser el LP de 2004 "Meltdown", según cuentan ellos mismos: "Hemos despojado de los armónicos electrónicos de la serie AZ y hemos hecho un disco de guitarra abrasador". Continúan: "En cada canción se puede escuchar cada detalle de una expresión visceral que nos ha impulsado desde el año 1992. La pasión, la melodía, y la ceniza están ahí de nuevo".
El título en sí mismo "Kablammo!" resume la emoción que Ash sintieron al estar en una habitación juntos haciendo música nueva, ese entusiasmo renovado por trabajar juntos en un álbum de 12 grandes canciones. Como por ejemplo: el ya mencionado single 'Cocoon', un temazo al más puro estilo Ash, casi como un viaje a 1996. 'Let’s Ride' tiene una guitarra pesado y es un tema pop brillante. En 'Machinery', me han recordado a Ramones; en otro rollo están 'Free' y' Moondust', que son piezas lentas de pop respaldadas por un fluido trabajo de guitarra. Otro destacado es el instrumental 'Evel Knievel', que tiene un arranque que me recuerda al 'Whiskey in the Jar' de Thin Lizzy, este instrumental podría estar perfectamente dentro de la banda sonora de alguna pelicula western o algo por el estilo. Mola mucho 'Hedonish' con esa perenne influencia U2. Aunque mi tema favorito del CD es la animada 'Go! Fight! Win!'.
Después de varias escuchas creo que "Kablammo!" es el álbum más potente y conciso de Ash hasta la fecha. Esta nueva obra se publicó en Europa el 22 de Mayo a través de earMUSIC.
Line-up: Tim Wheeler (Vocals/Guitars) Mark Hamilton (Bass) Rick McMurray (Drums) |
ASH Online:
|