Magna Carta / 2010
Tracklisting:
01. Let's Live For Today
02. Verses Of Grace
03. The New Squire
04. Great Departure
05. Never Tire Of The Road
06. Jomfru
07. Dagda's Harp
08. The Moving-On Song
09. Black Jack Davy
10.High Rise
Otro buen disco de la mano del sello Magna Carta Records.
Tempest todo un descubrimiento para mi, una banda radicada en California y que cuenta con cinco miembros de diferentes países y veinte años de carrera y quince discos ya a sus espaldas.
Esta banda y disco que nos ocupa no es Metal ni puro Rock, es una mezcla de música folk: irlandesa, escocesa y Noruega con un ligero toque celta y de Country, todo eso con aderezado con bases Rock. Todo este cóctel hace que la música sea muy agradable y entre sin problemas en los oídos mas abiertos a este tipo de sonidos.
Para comenzar hacen una versión de "Let's Live For Today" un himno clásico de The Grass Roots de 1960, muy logrado y alegre mezcla de flauta, mandolina, violín, batería, guitarra eléctrica y acústica.
El segundo corte "Verses Of Grace" muy intenso y con gran trabajo vocal a cargo de Lief Sorbye, vocalista y líder de la banda. "The New Squire" un instrumental de casi 6 minutos llenos de música positiva.
"Great Departure" fue escrito después del fallecimiento el año pasado del padre de Lief. Según sus propias palabras: "No es concebido como una canción triste, sino para reflexionar sobre la naturaleza del cambio", y continua: "...Al "primer mundo" le encanta celebrar el nacimiento, pero no es tan evolucionado en el trato con la muerte. Mi sensación es que debemos celebrar el nacimiento y la muerte como una continuación de la otra, que el ciclo es lo que es la vida".
"Never Tire Of The Road" canción dedicada a: Woody Guthrie un músico irlandés. En "Jomfru" encuentro por momento más influencias del rock progresivo a pesar de ser un tema muy folk. "Dagda's Harp" otro instrumental muy acústico y que es como un oasis dentro del disco, pero ojo que no pierde el alma folk.
"Black Jack Davy" es una adaptación de una balada folk celta, posiblemente escrita hacia 1720, con frecuencia ha sido utilizado y grabada no sólo en Irlanda y las Islas Británicas, sino también en Canadá y Estados Unidos. Tempest grabó originalmente esta canción en 1988 en su primer demo-tape.
Así diez excelentes temas llenos de espiritualidad y sonidos folk mezclados con algo de Rock americano que saben transmitir perfectamente Tempest. Una banda muy recomendada para oídos abiertos o deseosos de refrescar de sonidos más eléctricos. Es una buena banda y un buen disco que sale a la venta mañana 30 de Marzo de 2010 a través del sello: Magna Carta Records. Os dejo con el videoclip de la canción "Let's Live For Today", que fue dirigido por Dennis Chuning, ademas del audio del track "Black Jack Davy".
Line Up: Tempest Online: www.tempestmusic.com |