Tracklist:
01. Automatic Fix
02. Between The Truth And A Lie
03. Testify
04. Sanctuary
05. Pine Tree Avenue
06. Jelly Roll
07. Dirty Money
08. The Hollow Queen
09. The Ledge
10. Kingdon Of Slaves
11. War
Hoy me toca reseñar el nuevo disco de George Lynch (el conocido ex-guitarrista de Dokken) y su pandilla de Lynch Mob, titulado "Rebel" y cuya salida está programada para el 21 de Agosto 2015 mediante el sello Frontiers Music SRL.
Ya habíamos escuchado el tema que lo abre, titulado "Automatic Fix" y la impresión que nos había dejado era muy positiva. Con un riff de apertura bien agresivo y unas voces tan melódicas como potentes en la garganta de Oni Logan, este es sin dudas uno de los mejores sencillos que jamás haya sacado la banda. Para colmo el viejo Lynch se sale en esta canción con un solo de guitarra en extremo eficaz, que no sacrifica ni tono ni "flash". ¡La barra no pudieron haberla puesto más alto para comenzar el nuevo disco!
Por suerte, el resto de los temas que lo siguen no decepcionan, y eso nos sorprende muy agradablemente. Oni Logan, que parece por suerte haber dejado atrás sus problemas de alcohol, hace una entrega vocal digna de los grandes, sintetizando lo mejor del blues-rock y luciéndose con potencia, proyección y dinamismo. A veces me recuerda a Glenn Huges y a veces a Coverdale (sobre todo en ciertas partes de la balada "The Ledge"), pero sin que él pierda su propia identidad. ¡Bravo por el cantante!
También la producción es excelente. La sección rítmica no es olvidada en la mezcla y suena arrolladora, con Jeff Pilson (Dokken, Dio, Foreigner...) en el bajo y Brian Tichy (Whitesnake, Slash...) en la batería, proveyendo ambos una sólida y golpeante base sobre la que la voz de Logan y la guitarra de Lynch se lucen a sus anchas.
¿Qué decir ahora específicamente del maestro Lynch? No sé si fue su reciente colaboración con dUg Pinnick y Ray Luzier en KXM, pero el caso es que ahora su rítmica me luce mucho más sabrosa y suelta que antes. Ejemplo de ello serían temas como "Pine Tree Avenue", "Dirty Money", "Sanctuary" y "War", e incluso hasta la martillante "Kingdom Of Slaves". En los solos también parece haber encontrado una inspiración extra. Piezas como las ya mencionadas "Kingdom Of Slaves", "Dirty Money" y "Automatic Fix", así como "Between The Truth And Lie", contienen solos brillantes, todos tocados con ese tono y fluidez característicos de este virtuoso de la guitarra, y ese fraseo tan peculiar de él, casi líquido, que suena a la vez agresivo y melódico.
En general, este es un disco muy disfrutable que se deja escuchar tanto como fondo musical como en primer plano. De hecho, después del primer álbum del grupo, el ya clásico "Wicked Sensation" (1990), me atrevo a decir que este es el que le sigue en calidad y potencial comercial. ¿Original? No. ¿Artístico de altos vuelos? Tampoco; sobre todo con el sabor bastante ochentero que tienen todos los temas y la tendencia a la convencionalidad. No obstante se trata de un sólido disco de hard rock que me hace pensar que Lynch y su tropa han rencontrado definitivamente su forma de antaño para hacer lo que mejor saben hacer, que es rockear limpiamente, con buen gusto, sin pretensiones y con una buena dosis de guitarreo de grandes ligas. A no ignorar entonces si eres aficionado a la guitarra o al buen canto rockero. ¡Vale el tiempo de escucharlo unas cuantas veces!
Line-up: Oni Logan: vocals George Lynch: guitars Jeff Pilson: bass Brian Tichy: drums |
Lynch Mob Online: |