Track List
01. "The Isle"
02. "The Thing That Made Search"
03. "Like Red Foam (The Great Storm)"
04. "The Weedmen"
05. "To Mourn Job"
06. "The Light in the Weed (Mary Madison)" (bonus)
Line-up:
Daniel Droste - growls, clean vocals, guitars
Christian Hector - guitars
Stephan Wandernoth - bass
Cornelius Althammer - drums
Ahab con el mítico nombre del capitán de barco que desafío a Moby Dick en una de las novelas marinas más épicas de Neville. Esta banda alemana presentará su nuevo trabajo el 28 de agosto. Para abrir boca os diré lo que os vais a encontrar en ese disco.
Este es su cuarto trabajo de estudio, el anterior The Giant dejó el listón altísimo. Ahab destacan por crearse una temática única dentro del Heavy Metal, por la calidad extrema de cada uno de sus componentes, por la atmósfera que consiguen recrear en sus temas y por lo sórdido y a la vez bello de sus pasajes musicales.
Abren el telón de una forma majestuosa, el corte The Isle, belleza y crudeza se dan la mano. Atención al pasaje acústico de primer nivel que se cascan en el intermedio del tema, aires setenteros para volver a arrancar con voces guturales y su Funeral Doom, Sludge/Doom repleto de energía.
The Thing That Made Search es una pista que arranca lenta, atmosférica, rozando el Post Metal o el Shoegaze. Ritmos muy suaves en las guitarras, batería con ramalazos de Jazz fussion, consiguen recrear un pasaje atemporal y atmosférico, al que las voces limpias consiguen dotarle de una emotividad única. La arrancada no llega hasta el minuto seis, y es una de las más violentas del álbum.
Like Red Foam, presenta un medio tiempo inquietante, con distorsión en el guitarreo, hasta la incorporación brutal de la voz gutural, el capitán Ahab luchando contra su Goliath en forma de ballena blanca. El solo técnico y progresivo de este tema, es absolutamente brutal, aporta luz en su primera sección para adentrarse en unos ritmos atmosféricos agónicos, melancólicos en uno de los momentos más brillantes de todo el trabajo.
The Weedmen arranca con distorsión, máxima lentitud en este tema de Funeral Doom, pero la música de Ahab siempre presenta claroscuros, es cómo una tormenta en el océano sabes que el cielo finalmente acabará abriendo. Y es que The Weedmen tiene los condimentos de los Ahab de siempre. La belleza y la crudeza se dan la mano y se fusionan en uno sólo.
To Mourn Job arranca con unos ritmos inquietantes, de nuevo muy suaves en su acústica, no penséis nunca en la acústica de los Sabbath, porque los tiros no van por ahí. Ahab en sus partes acústica, tira siempre de atmósfera y de fusionar estilos, con una base siempre muy jazzística. Este es uno de los cortes más épicos del álbum, con un solo de tono oriental, combinado con una riff rítmico groove, buenísimo que se acerca a otros géneros más extremos, cómo el Death.
Conclusiones rápidas, Ahab es una banda que juega en otra liga. No son una promesa sino toda una realidad, me recuerdan en cierto sentido a bandas cómo Orphaned Land o Mastodon, que aunque en lo musical no tiene mucho que ver, comparten ese inicio fulgurante que tuvieron en su carrera, desde sus inicios, editando música de gran calidad y sobre todo, muy diferente a todo lo que se suele hacer hoy en día. Saldrá editado por Napalm records el 28 de agosto y de nuevo hay que decir que es un álbum de calidad extrema, cómo no podría ser de otra forma con los Ahab.
Line-up:
Discography: |
AHAB Online: |