Tracklist:
01- Marschmusik
02- Blutkreis
03- Bunkertür
04- Leichensack
05- Gott der Panzer
06- Adlerhorst
07- Fleischbrand
08- Mein Leben auf deiner Haut
09- Foltergeist
10- Was von dir bleibt
11- Panzerschokolade
Eisregen es una banda veterana, con veinte años de carretera y alguna que otra polémica en su carrera, más que nada por las letras de sus canciones. Letras que abarcan temas cómo el Gore, Canibalismo, la muerte, el asesinato, la necrofilia y la Segunda Guerra Mundial.... letras típicas de bandas de Brutal Death Metal que no gustan demasiado por Alemania.
Editado por Massacre Records, llega la novena entrega de estos alemanes, 11 pistas y 49 minutos de rabia a borbotones. La carrera de Eisregen es una trayectoria plagada de altibajos, con continuos cambios de formación y álbumes irregulares, es una banda que o despierta pasiones o odios y a mí siempre me gustaron las bandas que no tienen término medio.
La música de Eisregen pasó por diferentes épocas, Black, Death e incluso pinceladas de Gothic, cómo pusieron de moda en su día los My Dying Bride. A día de hoy, suenn a Death por los cuatro poros. Me gusta el detalle que la banda cante en alemán. Es un idioma muy complejo de aprender, sobre todo por la infinidad de declinaciones verbales que tiene, pero la pronunciación tampoco es muy compleja y a mí, aunque no sea tan plástico cómo el inglés, me suena bastante bien.
Una cosa que no me gusta de ellos es la teatralidad de sus canciones, me corta el rollo en muchos momentos, cómo en su primero, unos ritmos a base de redobles de batería, introducen la épica, pero la parada melancólica y gothic, con un solo limpio me corta un poco el momento épico y habrá muchas paradas de este tipo a lo largo de todo el trabajo.
Es un álbum de aires conceptuales basado en la Segunda Guerra Mundial, tan sólo hace falta ver la portada para darnos cuenta de que trata el asunto. Abunda la atmósfera y los medio tiempos en sus temas, cómo en el segundo corte, dónde la banda vuelve a introducir la atmósfera y a combinar un Death con el Thrash, me sobra el trabajo de sintetizadores y el discurso hablando.
Por suerte, hay otros bastante crudos y mucho más clásicos, esta vez sin grandes dosis de atmósfera. En la técnica de las guitarras mezclan las técnicas del Black con la del Death. Hay momentos realmente crudos en este trabajo, con una gran dosis de energía. Me gustan los puentes entre varios estilos, siempre utilizan el Thrash para los cambios de ritmo e introducir o bien una sección atmosférica o un ritmo Black.
No es un álbum de solos, más bien de riffs, aunque quizás estén demasiado vistos. A mí me recuerda a Manowar está banda, pero no musicalmente, se entiende que no tienen absolutamente nada que ver. Son similares en cuanto a lo que ofrecen. Manowar te hace un álbum de 10 temas y cinco de ellos al menos son intros o hay pasajes hablados, los Eisregen te hacen igual, hay mucha parafernalia en su música.
Mezclan un poco de todo: Death, Doom, Thrash, Gothic, incluso Metal industrial. Un álbum para mentes abiertas.
Discografía: |
Line-up:
Eisregen Online:
|