Pride and Joy / Germusica PR © 2015
Tracklist:
1 Phoenix
2 Anneliese
3 Vlad (The Impaler)
4 Crossroads
5 Out In The Fields
6 Misery
7 Make Believe
8 One Life
9 Emptiness Ideal
10 Escape
La discográfica los define como la mejor banda de power metal de Australia. Y desconociendo como está la escena del metal Aussie no podemos dar opinión al respecto, pero sin comparaciones, ya el grupo muestra una solvencia y un arte en este disco que los ponen entre los más altos.
Con la inicial “Phoenix” engancharan a muchos, con esa velocidad y doble bombo, sin embargo no nos atrae especialmente, ni tampoco “Anneliese”. Donde comenzamos a sentir la vibración entrando en nuestro cuerpo en con “Vlad (The Impaler)” y esa producción majestuosa, que nos recuerda a bandas clásicas como Rhapsody of Fire, pero también a proyectos nuevos como los virtuosos Blackwelder o los debutantes Winterage.
La voz de John Cavaliere es espectacular, en la cuerda de los mejores vocalistas del estilo italianos o alemanes. Con el sentimiento desgarrado de “Crossroads” hace gala de un timbre refinado y una afinación perfecta, que en algunos instantes nos hará recordar al Geoff Tate de principio de los 90. Una canción que en directo debe ser la bomba.
Continúan con una versión de la canción de Gary Moore, “Out In The Fields” donde por momentos Cavaliere intenta emular el timbre de Gary con bastante acierto, aunque el arreglo difiere por momentos.
“Misery” es otra descarga de power metal básico, ritmo acelerado, doble bombo, guitarras veloces, y una voz con cadencia lenta.
No somos muy amantes de baladas, pero desde la entrada del solo de “Make Believe” sentimos que aquí hay más que una simple melodía romántica. El hecho de que Hanny Mohamed toque alternativamente la guitarra o los teclados le da mayor versatilidad a la banda, y permite que el otro guitarrista, Stevie Janevski, se pueda soltar sin menoscabo de la fuerza de la música. “One Life” vuelve a recordarnos a los mejores Queensryche, con cierto toque del power alemán incluido.
En los momentos finales la enérgica “Emptiness Ideal” con ese riffs de guitarra que siempre será efectivo y que vuelve a poner a la banda entre las mejores. Canción inolvidable por su brío. Termina el CD con la pomposa “Escape”, en un cruce de Dragonforce con Hammerfall que da magníficos resultado.
Cross Of Thorns está dedicado al fallecido Dirk Illing, un gran amigo de la banda y el ilustrador de los cinco primeros CDs del grupo. El fonograma fue mezclado por Roland Grapow (ex Helloween/Masterplan).
Line Up: John Cavaliere – lead vocals Stevie Janevski – guitars Hanny Mohamed – guitars & keyboard Evan Harris – bass Ben Wignall – drums |
Discografia: Cross Of Thorns (2015) Stargazer (2012) In Your HOnour (2010) Tomorrowland (2007) Silent Company (2005) Sands of Time (2003) |
mas info: www.blackmajesty.com http://www.facebook.com/blackmajestyofficial |