Track List:
01- Kill or Be Killed
02- I'm About to Break You
03- Alone
04- Left Inside
05- Relentless
06- Save Myself from Me
07- Suffer
08- Anthem of the Unwanted
09- Scream
10- Your Ghost
11- Defame Me
12- Malevolence
New Years Day es una banda formada en Anaheim (California), donde la banda de Halford ofreció uno de sus conciertos más famosos. Este es el cuarto álbum de la banda, una formación que poco o nada tiene que ver con nuestro mundillo.
Se formaron en el 2005 por el bajista Adam Lorhbach, la banda ha estado cambiando completamente de estilo en cada trabajo. En sus primeros tiempos, mezclaban el pop con el punk, y las letras eran más humorísticas que otra cosa, muy poco o nada tiene que ver con lo que hacen hoy en día.
Con la llegada de Asthley Costello a la banda, decidieron darle un toque más emotivo en las letras, es decir, darle un enfoque mucho más íntimo y personal a los textos.
Estamos en Estados Unidos y en pleno 2015, las redes sociales para promocionar a una banda son importantísimas y eso es precisamente lo que esta banda hace muy bien, sabe cómo venderse, y así, más su impactante imagen y lo que trabajan el show en su música, consiguen tener cada vez más fans.... y como dije anteriormente, ajenos a nuestro rollo por completo.
Según ellos hacen una mezcla entre Hard Rock, Alternative Rock, Post Hardcore.... que le llamen como quieran, ya está todo inventando. Realmente esto es una simple mezcla entre Pop y metal sin más. Tenemos un trabajo absolutamente de laboratorio, un sonido que sabes que en directo no va a sonar igual ni de lejos, muy cuidado, eso sí.
Todo el protagonismo queda para su cantante, que utilizará todos los trucos de estudio para alcanzar su meta. La estructura de los temas es de lo más simple, una estructura simplemente enfocada a potenciar los estribillos, y eso es precisamente lo que te vende la banda: estribillos a granel; están bien hechos, tienen gancho comercial, es lo único positivo que puedo decir de esta banda.
En cuanto a la música, el envoltorio es lo de menos. Un poco de groove en las guitarras, para darle una falta apariencia de garra. Atmósfera caótica y metalcore por momentos, y mucha dosis de metal industrial, pero por supuesto en su versión más comercial. Por haber, hasta nos vamos a encontrar hard rock, death melódico e incluso momentos de folk metal... no falta nada.
El problema es que me escucho un tema y creo que los escuché todos. Este es un trabajo para la gente que no sea metalera, y busque algo comercial y con pegada que llevarse a la boca, los clásicos, deben abstenerse de este estilo de mezclas. Me quedo con que es una banda para gente joven y con buenos estribillos, para sonar en cualquier emisora.
Discography:
Line-Up: |
New Years Day online:
|