Ttrack listing:
01. We Bleed Metal
02. All Hail The King
03. Against All The Gods
04. Search Time For You
05. Don't Trust Tomorrow
06. I Am A Warrior
07. Evolution Of Terror
08. The Last Ones Alive
09. Secrets
El genial guitarrista David T. Chastain vuelve a la carga, acompañado del torbellino metalero Leather Leone. Siempre me hizo gracia que a Doro Pesch se le considere la diosa del metal, sobre todo con la discografía tan ridícula que tiene sobre sus espaldas. Si viviéramos en un mundo menos sexista, y que simplemente valorase el talento de cada ser humano independientemente de su sexo, sabría que el equivalente a Halford en femenino es Leather Leone, y puede que en un segundo plano Sabina de Holy Moses y la gran Jutta Weinhold de Zed Yago.
Leone estuvo muchos años desaparecida hasta que volvió a la carga por sorpresa con Sledge Leather, donde demostró que sigue estando en plena forma. CHASTAIN volvió a contar con ella en el 2013 con el Surrender to no One, en una de las vueltas más esperadas. Era un buen disco, tenía un par de hits y nos volvía a unir al pasado glorioso de esta banda. Una formación que hizo historia con álbumes como "Ruler of Wasteland" o "The Voice of the Cult". Los Chastain tiene la mezcla perfecta: guitar hero vs cantante con presencia.
David T Chastain no es el típico Guitar Hero que solo piensa en su lucimiento personal, como es el caso del ególatra Yngwie. Él se tiene una técnica virtuosa y su mérito es mezclar el Shred con el power metal más potente, el resultado es explosivo, es un guitarrista que se pone al servicio de su banda.
En el anterior trabajo, a mi me recordó bastante al Angel of Retribution de Judas Priest, era un álbum de vuelta, para decirnos, "estamos de regreso", sin más. En cambio, con este nuevo disco se la juegan.
El álbum arranca con We Bleed Metal, es un medio tiempo divertido, que suena a Hard heavy, con un solo muy intento y atmosférico, me sabe a WASP, no es un mal comienzo.
Con All Hail The King nos vamos poniendo serios, los CHASTAIN de siempre. Coros regrabados acelerados en el estribillo, con toda la fiereza de la Leone, si nunca la viste en directo, no sabrás jamás lo que significa ser metalero. Es alucinante la técnica que presenta este guitarrista, parece un álbum sencillo, pero no lo es, en algunos temas, llego a contar hasta seis riffs diferentes, es un arquitecto de ritmos, como demuestra en este tema.
Se ponen emotivos con Against All The Gods, un inicio con guitarras dobladas melódicas, pero en seguida cambian de ritmo para meternos adrenalina en estado puro. Un power thrash ochentero, que suena a bandas como Agent Steel o Helstar.
Search Time for You, arranca con unos riffs orientales bastante curiosos, CHASTAIN siempre le dio un toque épico a su banda, un medio tiempo machacón, que no acaba de arrancar nunca, que a mi me recordó bastante a cortes de Judas Priest, como Monsters of Rock del “Ram it Down", en directo estos temas ganan muchísimo más.
Dont Trust Tomorrow recupera la velocidad, una mezcla muy técnica en el trabajo de guitarras, con solos orientados hacia el Shred, el Chastain de siempre, y un corte más veloz y potente, lo mejor es la aceleración final y el solo del tema.
El tema con más feeling es I am Warrior, que si me recordó a sus clásicos, sobre todo al “Voice of the Cult", un álbum mítico donde los haya. Tiene este tema épica, ritmos al galope, y un estribillo con muchísima garra, la mejor cara de la banda.
Los últimos temas del álbum, son quizás los más interesantes. Evolution of Terror es un tema que tiene cuatro riffs diferentes y una construcción hacia el solo de lo más compleja, pero funciona, tiene oscuridad y a la vez el clasicismo de los ochenta.
The Last Ones Alive es la balada del álbum, acústicas suaves, y la Leone en otros territorios, que no domina tanto, todo hay que decirlo, pero aún así convence. Un medio tiempo que acaba arrancando con garra y potencia. Me vuelven a sorprender en Secrets, de nuevo con riffs de corte oriental, y riffs doblados cargados de groove, potentes y a medio tiempo.
En líneas generales es un álbum al que le falta feeling, no tiene gancho comercial ninguno, esto es True Metal puro y duro. Sin cebo comercial, no hay ningún hit ni tema inmortal en este álbum, pero si es un trabajo con mucha técnica, y que se le saca el jugo con las escuchas poco a poco.
Discography: 1984 - Demo '84 (Demo) 1985 - Mystery of Illusion 1985 - Recordings '85 (Demo) 1986 - Ruler of the Wasteland 1987 - The 7th of Never 1988 - The Voice of the Cult 1990 - For Those Who Dare 1995 - Sick Society 1997 - In Dementia 2004 - In an Outrage 2010 - The Reign of Leather (Compilation) 2012 - Metal in Your Face (Compilation) 2013 - Surrender to No One 2015 - We Bleed Metal |
Line-up:
Más Información:
|