Tracklist:
1. Lost Eden
2. Abyss
3. Walk Through Fire and Pain
4. Breathing Rage
5. Face the Evil
6. Delusive Dreams
7. Fate of the Gods
8. Asylum
9. Shattered
Desde Suiza nos llega esta banda de metal sinfónico que ha grabado y editado su disco por esfuerzo propio. Se formaron en el 2009. Desde el inicio a la banda le llamaba mucho la música de grupos como Dream Theater y Meshuggah, de ahí que su estilo este a medias entre el Symphonic Metal y el metal progresivo.
Debutan con este disco. Primero, mirando la foto, vemos que hay una chica, pero al comenzar a escuchar la música, pensamos que no es la vocalista hasta que leemos los créditos. Y es que el timbre de esta mujer es muy peculiar, y no nos estamos refiriendo a que tenga una voz rasgada o gutural, que lo la tiene, sino a su timbre personal. Es graduada de inglés de la universidad de Zurich. Nos recuerda por contraste a Last Days of Eden también en su disco debut 'Ride the World'.
Junto a la voz, lo que más destaca es el virtuosismo del guitarrista Roberto Barlocci, que parece tener doce dedos en vez de diez. Y el resto de la banda también muestra un elevado nivel. La música es muy atractiva dentro del estilo mencionado y si bien hay complejas estructuras de ritmo y música, la banda no se parece a Meshuggah aunque sea una de sus influencias.
Inician con cierta pompa con “Lost Eden”, continuando con la compleja “Abyss” para dar paso a la heavy y directa “Walk Through Fire and Pain”. Igualmente, heavy es la entrada de “Breathing Rage” con evidentes influencias de Dream Theater. Y caso curioso, la voz me recuerda a la de los espectaculares Anima Mundi, otra de esas bandas que tiene la geografía en contra. Trabajo espectacular de la sección rítmica, Thomas Spoegler al bajo y Marc Friedrich a la batería, al igual que en resto del disco, y con un solo de Roberto Barlocci mucho más melódico que lo que habíamos escuchado hasta hora, que es continuado por el solo de teclados de Carlo Beltrame.
“Face the Evil” arranca con marcada melancolía, y esperamos un crescendo que llega poco a poco hasta el final. Continúa con “Delusive Dreams” en otro poderoso riff de estilo power metalero, con los teclados marcando con fuerza la melodía instrumental, que da paso a unos iniciales amagos technos en “Fate of the Gods” y unas voces hechas con teclados muy efectistas. Canción muy interesante.
Llegando a los momentos finales, “Asylum” tiene una curiosa producción de batería en una canción que vuelve a ser heredera directa de DT, otra muestra del virtuosismo de los músicos no solo al frente de su instrumento sino también en el engarce compositivo. Con la misma pompa que abrieron, se cierra el CD con la grandilocuente “Shattered”.
El disco ha sido compuesto, grabado y mezclado por Atomic Symphony con masterización de Jens Bogren en los Fascination Street Studios y portada de Milan y Dario Hofstetter.
Line Up: Jasmin Baggenstos - Vocals Roberto Barlocci - Guitar Carlo Beltrame - Keys Thomas Spoegler - Bass Marc Friedrich - Drums |
Más info: http://atomicsymphony.bandcamp.com www.facebook.com/atomic.symphony http://atomic-symphony.com |