Tracklist:
1- Strung Up and Gutted
2- Skull Grinder
3- Children of the Filth
4- Sanity Bleeds
5- The Withering Death
6- Waiting for the Screams
7- Return to Dead
La legendaria banda gore de la Bay Area de San Francisco Autopsy vuelve a la palestra con un nuevo EP con 7 enfermizas y desgarradoras pistas de su vil Death Metal al inconfundible estilo Autopsy.
Este nuevo "Skull Grinder" fue grabado en Fantasy Studios en Berkeley, California, con Adam Muñoz. Y capta perfectamente la esencia rancia de Autopsy en todo su esplendor salvaje, con un sonido sucio y convenientemente orgánico mezclado con riffs brutales, lo que resulta es una aplastante losa del horror perfecto e implacable.
Autopsy ha comentado: "Musicalmente, es justo lo que se espera de nosotros; no hay cambios de estilo". Y es precisamente ahí donde radica la valía de esta banda, siempre fieles a sí mismos, alejados de modas y demás manías modernas. Siempre fieles a su sonido brutal, áspero y demoledor, combinando el death metal con el doom y esas letras gore marca de la casa.
Cerca ya de su 30 aniversario, Autopsy se niegan a desviarse de su camino elegido, un camino que continua siendo impresionante. Desde la re-unificación en 2009, estos californianos pioneros del death metal siguen sonando aún más estridentes y depravados de lo que hicieron en sus inicios en discos clásicos como "Funeral Mental" o "Severed Survival".
Siguen firmemente atados a su fórmula extrema y desgarradora, muchas veces lenta pero visceral. Eso queda plasmado en los siete cortes que componen este EP. La pista inicial "Strung Up and Gutted" es una carrera discordante, de velocidad sucia y viciosa. Con ese estilo vocal de Chris Reifert, casi como vomitando las sangrientas letras. Para mi este tipo tiene uno de los rugidos más impresionantes de la historia del death metal. La canción que da título al EP. “Skull Grinder” es igualmente agresiva, con escabrosos riffs de guitarra y solos que suenan como una jodida sierra circular. En "Children of the Filth" añade una pizca de ese sonido thrash de sus inicios, aunque es rabiosa y navega entre el hardcore acelerado y esas partes doomy que tan bien se les dan. Eso sí, depara una buena cantidad de riffs deformados, cortesía del dúo guitarrero conformado por Danny Coralles y Eric Cutler.
"Sanity Bleeds" e sun track de casi 3 minutos con guitarras inquietantemente armonizadas y la gruesa voz de Chris despotricando un sermón que en una parte dice: "The days of madness / Call your wretched name /...let the worms eat into your grave". "The Withering Death" es macabro y doomy, casi como una marcha fúnebre para zombies. Es una delicia, sobre todo el bozarron del asesino en serie Reifert escupiendo su mierda. La que le sigue "Waiting for the Screams" es también doomy pero se alterna con partes aceleradas y Chris gritando como un jodido poseso. "Return to Dead" me parece que es puro relleno, teniendo en cuenta que eran solo 7 cortes podrían haber compuesto algo más entretenido o que dijera más que este, por lo que hace es la veces de outro sin más. Guitarras malévolas sobre una batería que repica.
La producción es perfecta para su rollo, tan rancia y cruda como de costumbre. Diversión sangrienta en poco menos de 25 minutos. La espectacular portada es nuevamente obra del destacado Wes Benscoter (Kreator, Cattle Decapitation, Torture Killer, Nile, Mortician, Broken Hope, Sinister).
Con "Skull Grinder" Autopsy confirman que siguen siendo tan monstruosos como en sus inicios, para bien o para mal. Es de agradecer que un mundo tan cambiante y superficial sigan existiendo bandas como Autopsy que desafían las modas.
Line-up: Chris Reifert - drums/vocals Danny Coralles - guitar Eric Cutler - guitar Joe Trevisano - bass |
Autopsy Online:
|