Tracklist:
01 - Destroy and Rebuilt
02 - Never Coming Back
03 - This will be the Day
04 - Casualties
05 - Frozen Ground
06 - Into Light
07 - Falling one by one
08 - Forever
09 - Almost Human Doll
10 - Don´t Get Used to This
11 - Blank Canvas
Una banda que se define como una combinación entre Stone Sour, y los más actuales Amorphis, sin embargo para mí tiene algo de Children of Bodom. Lo importante es que se trata de un grupo que mantiene la calidad de lo que actualmente sale de Finlandia en materia de rock. Realmente no se llaman Machina sino MACHINÆ, lo que resulta difícil es pegar estas letras finales en el ordenador.
Un grupo que aunque tiene muchas similitudes comparados con otros, intenta ser diferente, ya sea por los timbres de guitarra que aparecen desde la primera canción, “Destroy and Rebuilt”, o el uso de teclados que predomina a partir de “Never Coming Back”.
La banda intenta mezclar lo más melódico y suave, casi pop, usando los timbres de teclados, y al mismo tiempo combinarlos con fuertes riffs de guitarra. Lo logran muy bien en canciones como “Casualties”, aunque la línea vocal no acompañe como debería ser, en una canción de corte épico con excesiva melancolía en la voz.
Si bien en la canción anterior casi que nos quedamos con la idea de que el vocalista Piipponen no era el adecuado para la banda, al entrar “Frozen Ground” nos damos cuenta que como realmente es efectivo es en la mezcla de voces claras en el coro y rasgadas en la línea vocal, que ya antes escuchamos con menor atención pero que aquí, gracias a las notas básicas del piano, logramos interiorizar. En “Falling one by one” la mezcla de dos voces, una casi gutural, también es muy efectiva.
Las letras están relacionadas con la muerte, la independencia y un ligero timbre de adversidad.
A partir de la segunda mitad descubrimos que se repite la formula de teclados suaves / guitarras duras, con mayor o menor resultado, pero siempre con un gancho que nos atrae. Por momentos llegan a jugar con sensaciones góticas que nos hacen recordar a sus compatriotas de Velvet Six, hay hasta momentos semi techno en los inicios de “Almost Human Doll” y en “Don´t Get Used to This” se acercan a las marchas militares de Rammstein.
Como dijimos antes, un grupo que intenta ser diferente.
Line Up: PIIPPONEN, vocals. ERIKSSON, guitar & keys. KARENKO, guitar. KAUPPINEN, bass. ROMPPANEN, drums. |
mas info: www.machinaeband.com www.facebook.com/machinaeband www.twitter.com/machinaeband www.instagram.com/ghost.machinae/ www.soundcloud.com/machinaeband www.youtube.com/channel/UCphqc7rhP96TaOqA4Tjw--g |