Tracklist:
01. End of the World
02. Just One Minute
03. Carried Away
04. Testament of a Simple Man
05. So Long
06. One´s Last Breath
07. Never Again
08. Fountain of Youth
09. Another Friend of Mine
10. One´s First Step
Esta banda existe desde hace más de diez años y este es su segundo disco. Aunque ellos mismos definen sus influencias apegadas a bandas como Led Zeppelin y Deep Purple, yo los siento algo más cerca de Marillion y grupos por el estilo en las primeras canciones, “End of the World”, “Just One Minute” y sobretodo en “Carried Away”.
Sin embargo, al llegar a “Testament of a Simple Man” se tornan puramente zeppelianos, e incluso mucho mas similares a Detective, esa banda que se formó cuando aun el legado del zeppelín no era tan apreciado y por eso pasó sin pena ni gloria con excelentes discos.
Con “So Long” se modernizan, el letrista y vocalista Dänu Brönnimann es excelente y sabe modular la voz para alcanzar distintos matices expresivos. A medio camino, la canción muta hacia el progresivo, volviendo a subir hacia el final. “One´s Last Breath” también inicia dentro del prog más clásico con aires de Jethro Tull o Genesis, de bucólica campiña británica.
“Never Again” balancea el disco hacia la modernidad y el ritmo. Es una composición que recuerda bandas actuales que van desde Eldritch hasta Nad Sylvan, con unos magníficos coros. Pero la adrenalina se controla momentáneamente con “Fountain of Youth” que vuelve a remontar con momentos de energía y tranquilidad alternados.
“Another Friend of Mine” es toda una joya, que recuerda a esos primeros Uriah Heep en una letra que explica la fina línea que separa el amor de la amistad y como a veces hay que sacrificar una de ellas si te interesa más la otra. Terminan con “One´s First Step” dejándonos la idea de que aunque se definen como una banda de hard rock, hay en ellos muchos de rock progresivo.
Magníficos músicos, excelente cantante y buenas composiciones.
El productor ha sido Yann Rouiller (Nazareth, Core 22)
Line Up: Daniel Brönnimann (vocals) Yves Linder (guitar) Beni Zahno (guitar) Simon Binggeli (bass) Jan Fürst (drums) |
Discografia: Escape from reality 2013 Miracles 2015 |
Mas info: www.orymus.ch www.youtube.com/orymus |