Tracklist:
1) Kill The Ravens
2) Romance Of Death
3) Monster Blood
4) Snakebites
5) Old Man´s Dead House
6) Hometown
7) Unrighteous Grave
8) Chamber Of Suffering
9) This Means War
JUNKSTARS son una banda de punk rock como dicen ellos con un toque Johnny Cash, surgidos en Estocolmo, Suecia en el año 2012. Han aprovechado bien su corta vida, pro que ya tienen dos discos publicados, por lo tanto este "This Means War" es ya su tercer larga duración.
No les conocía de nada, hasta que recibí este CD. Os puedo decir que son un trío conformado por Max Malmquist en la guitarra y voz principal, Mathias Wanneberg en la batería y Tobbe Ljungqvist en el bajo. Con la inspiración de viejo y el nuevo punk rock, la banda ha construido un sonido único que consiste en una combinación de tres acordes, actitud patea culos, y un montón de energía.
Han girado por Europa y Escandinavia y han compartido escenario con bandas como: Crucified Barbara, Supercharger y recientemente pasaron por Barcelona y Madrid como banda soporte del Tour de Backyard Babies.
JUNKSTARS lanzó su primer álbum de larga duración "With A Twist Of Lemon" en 2012 seguido por el álbum "French Hot Dog" en 2013. Ahora JUNKSTARS acaban de lanzar su tercer álbum "This Means War”. Esto es lo que tienen que decir al respecto: “Grabamos el álbum en vivo en tan sólo 5 días, voces, guitarra, bajo y batería. Queríamos escribir y hacer un álbum que realmente nos gustara a nosotros mismos y queríamos retratar lo que somos, lo que hacemos y cómo vivimos. Así que todo el álbum se hizo con el sentimiento; aquí y ahora. Nada de pulidos artificiales".
La banda comenta: "Creemos que nos estamos moviendo más y más a nuestras raíces, lo que nos gustaba de chicos y lo que realmente queremos tocar en el escenario. Influencias como: Rancid, Distillers, The Clash y los Ramones. Las letras hablan acerca de deshacerse de lo viejo y malo, de qué está por venir y de lo que tenemos en este mundo. La música, la gente, la guerra y la forma en que vivimos y cuidamos unos a otros; de eso se trata".
El disco abre con "Kill The Ravens", un tema quizás no del todo adecuado para abrir el disco, pero para nada es un mal tema. En "Romance of Death" recuerdan un poco a los Motörhead, no es una canción de amor pero si es punk rock caliente. De esta han sacado un videoclip que podéis ver al final de la reseña. Siguen sonando punk rockers y macarras en "Monster Blood", uno de mis temas favoritos del LP, con ciertos aires Hellacopters. Un poco más contenidos en "Snakebites", que también tiene coros. "Old Man's Dead House" posee ese regusto típico de Ramones. "Hometown" es una pista construida con tres acordes, pero con una actitud audaz y energía a raudales. La fiesta continua con "Unrighteous Grave", en la sudorosa "Chamber Of Suffering" sacan la garra de unos Hellacopters un tanto más punkys. Para cerrar con la dinámica "This Means War", perfecto punto final para un disco que se hace muy corto 30 minutos de duración que te dejan con ganas de más.
Me hubiese gustado verles en directo, en otra ocasión será, ahora continuaré disfrutando del Punk Rock de estos suecos. Os dejo con el videoclip de la canción "Romance Of Death", no desesperes por que tarde en arrancar la canción, jeje.
Line-up: |
Junkstars Online:
|