Tracklist:
1.Blood Work 04:43
2.#Wtf 05:29
3.Sucker 04:50
4.No Pain 06:09
5.Psycho Paranoid 06:03
6.Countdown To War 04:40
7.New World Order 04:33
8.Reckless And Violent 05:38
9.We Die 06:29
Kritter es un grupo de Salamanca (España) formado en 2007. Ya los conocíamos por Freak Show at Carnival Time del 2013.
This is our War se puede descargar GRATUITAMENTE en la web de la banda cuyo enlace encontraras al final, aunque recomendamos que no seas roñoso y pagues algo si te gusta la banda.
Lo mejor de este disco es que han logrado superar a su obra anterior. No es que sea mejor o peor, sino que si bien como en aquellos momentos dijimos, la banda no se encasillaba en ningún estilo, lo cual era su punto fuerte y al mismo tiempo su mayor debilidad, ahora han logrado mantener esa versatilidad pero creando un sonido personal.
Si bien pudiéramos decir que hay thrash metal y death melódico con toques de metal actual, aderezado con viking, black, folk, power, industrial o metalcore, todo está mucho más matizado. Vamos a detallar ligeramente canción por canción.
La banda sigue manteniendo un toque de locura. Desde “Blood Work” y no sé muy bien por qué, comienzo a sentir que hay ciertos puntos en común con los maestros teutones Accept, tal vez por ese inicio ruso que me recuerda al Restless and Wild, o a la manera en que ha sido producida la voz de Gabe, que por demás huye de la limpieza sonora, dándole un matiz que mezcla al Manson más irreverente con el propio Udo.
Cuando pensábamos que la banda se remitiría a seguir el estilo inicial, entra la marchosa “#WTF”, una buena dosis para tus cervicales, puro heavy del potente, para continuar con ciertos toques industriales en “Sucker” y unas líneas de guitarra que irán definiendo muy bien el sonido de Kritter en todo el disco. La aparente tranquilidad de “No Pain” pronto se romperá con un riff depresivo que muta en una composición típica del death melódico, con múltiples cambios que incluyen las marchas que en directo harán las delicias de los headbangers.
El mismo esquema se repite en “Psycho Paranoid”, con esos toques de viking metal y las guitarras de Marco Romero y Javier Hernández que saltan de la ternura a la fiereza en un segundo. “Countdown To War” bordea los terrenos del black metal antes de entrar la voz, puramente heavy. Con “New World Order” cae otra pieza al rojo vivo, fuerza y destrucción.
“Reckless And Violent” comienza con guitarras thrasheras y Gabe mostrando su faceta más hardcorera, mezclándola con una clara cadencia vocal heredera del Dickinson más clásico. Y es algo positivo que aquí los estilos se mezclan en las canciones y no hay nada puro, ni siquiera las intenciones.
El disco finaliza con “We Die”, resumiendo todo lo dicho: buenas marchas, guitarras eficaces, riffs agresivos y una sección rítmica contundente.
No conozco a los músicos de Kritter y nunca he visto a la banda en directo, pero me alegra mucho que hayan grabado un disco como este donde mantienen las cualidades positivas y eliminan esa aparente ambigüedad estilística que había en el pasado. Siguen siendo versátiles pero ahora con un hilo conductor que es su propia música.
El disco fue grabado en los estudios Arcane Planet (Salamanca) y masterizado por Alan Douches en los WWSM (NY USA)
Line Up: Gabe: Voz Javier Domínguez: Bajo Marco Romero: Guitarra Javier Hernández: Guitarra David Yagüe: Batería |
Discografía: Más Info: |