Tracklisting:
CD 1
1 Daddy 00:05:11
2 Mountaintop 00:05:34
3 Flight 00:05:33
4 The Code 00:04:41
5 Moon 00:06:28
6 Pier (instrumental) 00:03:39
7 Ether 00:04:50
8 Hejda 00:03:41
9 Forgive Me 00:06:09
10 Broken 00:01:59
11 Bones 00:03:39
12 Deathscope 00:06:14
13 The Field 00:04:08
14 The Bridge 00:08:14
15 Pure (instrumental) 00:04:08
Total: 01:14:08
CD 2 |
DVD 1 Menu Audio (Loop) 00:01:01 2 Daddy 00:09:30 3 The Code 00:06:40 4 Mountaintop 00:06:12 5 Flight 00:05:32 6 Ether 00:06:50 7 Moon / Pier 00:06:06 8 Bones 00:08:41 9 Forgive Me 00:03:33 10 Jam 00:06:15 11 The Field 00:05:35 12 Deathscope 00:05:35 13 Gone Is Gone 00:05:05 14 The Bridge 00:05:15 15 Interview (bonus material) 00:12:23 16 Mountaintop (music video) [bonus material] 00:04:02 17 Flight (music video) [bonus material] 00:05:12 Total: 01:43:27 |
Pues bien, yo que soy de los que no escucha los discos antes de reseñarlos sino en el momento en que lo voy a hacer, no me doy cuenta que esto no es más que otro proyecto del loco Devin Townsend.
Pero este no es otro disco del Devin que conocemos, no. Aquí nos llega de una manera que no conocíamos, de una forma que nunca calculamos, haciendo cosas que nunca imaginamos. Y ustedes se preguntaran: ¿qué es lo que este prolífico músico no haría? Pues para nosotros, no haría un disco de pop, country, folk, algo de ambient incluso.
El fundador de Strapping Young Lad, se ha dirigido en dirección contraria a todo lo que había hecho hasta ahora, y mira que había hecho cosas diversas, pero aun tiene la capacidad de asombrarnos. Y ha ido muy, pero que muy lejos.
Este proyecto le tomó cuatro años completarlo y según el mismo, es lo que el músico es ahora: un padre de familia tal vez. Es por eso que ha decidido reconsiderar las raíces de su juventud. Me parece bien, pero es como si tu, metalera de toda la vida, ahora cantes flamenco y sardana, o yo, rockero, metalero y jazzista, agarre los timbales para tocar salsa, son o guaguancó.
Pero este disco no es un paso a la nostalgia, de ahí esos momentos ambient, espaciales, algo de rockabilly que aparece en algunas estructuras, a veces agrega un saxo, uno coro, pero siempre manteniendo un sentido de nocturnidad, natural. Y que digo con esto, qué posiblemente de noche el disco te entre mejor. No hay la más mínima estridencia.
Porque este disco está dirigido a dos tipos de audiencia. Los que nunca han oído hablar de Devin Townsend o han oído hablar de él pero nunca han escuchado su música, y los fans de todas, absolutamente todas las locuras de Devin. Para el resto de los mortales, no decimos que se abstengan, pero sí que se acerquen poco a poco y definan ustedes mismos.
Y no está solo, la lujuriosa voz de Che Aimee lo acompaña. Dos cantantes que la mayoría del tiempo se reparten las canciones. Trabajaron juntos en Ki del 2009 y ahora Townsend la invitó a que escribiera algunas letras para este disco. Incluso la voz de Aimee la grabó ella misma en su computadora, para agregar frescura a la obra.
Un tercero en concordia es el baterista Morgan Ågren, quien ha tocado para Frank Zappa y Fredrik Thordendal de Meshuggah. Townsend le pidió que tocara la bacteria suavemente, como si la música fuera la de un radio sonando en segundo plano.
Otros invitados con menor presencia son el flautista Kat Epple y el coro sueco de 50 voces, The Bridge.
Line-Up: |
Casualties Of Cool Online: www.casualtiesofcool.com |