Tracklist:
01- Phoenix Lights
02- Out For Blood
03- Too Late
04- Stand In The Fire
05- The Iron Never Lies
06- Escape From Shred City
07- Outlaw
08- Locked In
09- United
10- Better Times
11- One Life
Después de 'City Of Gold', un disco algo menos explosivo que los dos anteriores, los speedicos canadienses vuelven a la carga con ‘Stand In The Fire’ sonando bastante más duros e inspirados que en el trabajo anterior.
Puede que sea por el cambio de formación o de forma deliberada, este disco tiene un sonido más Heavy y en ocasiones menos rápido de lo que nos tienen acostumbrados pero sonando 100% Striker.
En el tema que abre el disco Phoenix Lights ya queda claro lo que se nos viene encima. Han decidido empezar con un tema de riff pegadizo, batería atronadora y buenos coros. Seguramente sonará atronador en directo.
Out For Blood es te típico temazo marca Striker. Acelerado al máximo aunque por primera vez introducen unos teclados y un saxo! Durante unos segundos que personalmente me parece un gran acierto. No es algo habitual encontrarse con un saxofón en una banda de speed metal. Especial atención merecen los vertiginosos solos de guitarra en los que el ya conocido Tim y el nuevo Trent Halliwell parezca que llevan una vida tocando juntos. Sustituir a Chris Segger no era tarea fácil siendo uno de los fundadores de la banda, pero parece que este chico lo va a hacer bien.
El siguiente corte del disco, Too Late, fue el elegido como single y curiosamente uno de los más lentos del disco. Un tema con bastante gancho y buenos coros.
Las revoluciones vuelven a subir, aunque empleando unos ritmos no demasiado habituales en sus composiciones, con el tema que da título al disco: Stand In The fire. Una vez más, la batería de Adam suena atronadora y los solos son de nuevo trepidantes.
The Iron Never Lies creo que desde la primera escucha fue mi tema favorito del disco y lo sigue siendo. Bien es cierto que Striker han bajado un poco la velocidad de sus temas desde aquellos Wolfgang o The White Knight introduciendo partes más elaboradas pero encajan a la perfección cuando vuelven a acelerar.
La instrumental Escape From Shred City es todo un alarde de técnica y calidad que da paso a la parte más heavy del disco ya que a continuación vienen Outlaw, Locked In y United que son los 3 temas de corte más clásico y riffs más potentes que han compuesto hasta ahora los canadienses.
Ya en la recta final del disco está Better Times, otro tema con riff potente y machacón que da paso a un tema que no sé muy bien qué hace en un disco de Striker: One Life No quiero decir con esto que sea malo, pero sorprende escuchar guitarras acústicas y medios tiempos en sus discos. Supongo que tendrá algún significado para ellos.
En resumen, un disco altamente disfrutable de una de las bandas destinadas, junto con Metal Inquisitor o RAM, a llevar las riendas del Heavy Metal cuando las leyendas desaparezcan. Creo que el legado está en muy buenas manos!
Los veremos de gira con Primal Fear y Brainstorm por España y junto con otra de las promesas del Metal estatal como son Leather Heart, cuyo álbum recomiendo encarecidamente.
Line-up: Dan Cleary - Lead Vocals Tim Brown- Lead/Rhythm Guitar Adam Brown - Drums William Wallace - Bass |
Striker Online: www.striker-metal.com www.facebook.com/strikermetal |
STRIKER + LEATHER HEART + OVERCAUST Lunes 8 de Febrero en Edaska Rock Club de Barakaldo.