Pathogenic Records / Against PR © 2016
Track Listing
1. War Pigs
2. Into The Void
3. Lord Of This World
4. Electric Funeral
5. Embryo - Instrumental
6. Children Of The Grave
El baterista de Tourniquet Ted Kirkpatrick ha decidido hacer un disco de tributo a Black Sabbath. ¿Qué puede haber tras uno/otro disco más de tributo a los maestros del doom? Habrá que descubrirlo. Yo pienso de inicio que desde los 'Nativity in Black I, II y III' ya no era más necesario hacer un disco de tributo a Sabbath, pero parece que los músicos no piensan lo mismo porque desde aquello los tributos han proliferado mucho.
Un detalle es que Kirkpatrick no se ha auxiliado de su banda sino que ha buscado músicos invitados de bandas como Judas Priest, Skid Row, Fozzy, Living Colour, Trouble, Nile y Thousand Foot Krutch. Para el bajo se auxilió del maestro dUg Pinnick.
Otro detalle está en que aquí hay algo diferente, el disco se llama, y no por gusto, The Doom in us All. “War Pig”, la primera canción, ya tiene un timbre de las guitarras más doom que la original. “Into the Void” ya era Doom desde hace cuarenta años, pero aquello no tenia nombre aun, era el nacimiento del heavy metal. Resulta cuando menos curioso escuchar a Corey Glover de Living Color cantando aquí.
Una vez revisado el listado de temas, nos damos cuenta que Ted ha escogido composiciones que hacen honor al nombre del estilo sobre el que quiere mostrarlas, el doom metal. “Lord Of This World” en la voz de Trevor McNevan adquiere un sabor americano, y resulta también interesante que la grabación la han hecho al estilo de los setenta, con cada uno de los solos de guitarra saliendo por una bocina distinta en el estéreo.
“Electric Funeral” suena más densa aun, espectacular, con Eric Wagner de The Skull a la voz. El fue vocalista de Trouble uno de los pioneros del doom metal y esta canción le viene como anillo al dedo.
Después de una descartable Embryo entra “Children of the Grave”, una de las canciones más populares de los de Birmingham, que suena muy distinta vocalmente gracias a la voz de Tim Ripper Owens. Hay un efecto de sonido que no se si atribuirle al bajo, pero le da a la canción un toque moderno. Tim respeta el original y no se lanza a gritar durante los versos, mostrando su potencial solo en los momentos finales de alguna estrofa.
El disco fue mezclado por Aaron Pace y masterizado por Josh Schroeder con caratula de Consuelo Parra. Un disco hecho con amor y deseos. Veremos cuál será su trascendencia. Lo peor que tiene es lo corto que es y lo pronto que se acaba.
Line Up:
Ted Kirkpatrick (Tourniquet) - drums, guitars
Dug Pinnick (King’s X) - bass
Invitados por canción:
1. Chris Jericho (Fozzy) - vocals, Scotti Hill (Skid Row) - lead guitar
2. Corey Glover (Living Colour) - vocals
3. Trevor McNevan (Thousand Foot Krutch) - vocals, Bruce Franklin (Trouble) - lead guitar
4. Eric Wagner (The Skull) – vocals
6. Tim Ripper Owens (Judas Priest) - vocals, Karl Sanders (Nile) - lead guitar