On The Edge/ Cargo Records/ Rock and Growl Promotion © 2016
Tracklisting:
01. Deep In Your Heart
02. Don’t Love Me No More
03. Gotta Say Bye Bye
04. Vote For Me
05. Exile
06. Little Boy Running
07. Rip It Up
08. Concrete Jungle
09. Thank God
10. Song For Gary
Eric Bell, quien fuera conocido por ser miembro fundador de Thin Lizzy y su guitarrista original, ha decidido editar un disco solista. En el mismo, hace casi todos los instrumentos, y el resultado es más que decoroso. No solo ha grabado el disco, sino que ya tienen fechas contratadas para girar por Inglaterra y Suecia, y si sigue, seguro que lo vemos por aquí.
Llevaba seis años sin grabar nada, tiempo más que suficiente para que lo perdiéramos de vista, pero aquí está de nuevo con una colección de canciones enmarcadas por el blues rock donde por momentos, (solo pequeños momentos) su voz se parece a la de Mick Jagger.
Las canciones tienen cierto desnivel, algunas son espectaculares como “Gotta Say Bye Bye”, mientras otras suenan mucho más normales y hasta ligeramente aburridas, El propio Eric Bell ha mencionado antes que sus canciones en disco a veces tienen a aburrir mientras que en directo no. Y lo entendemos, también nosotros hemos escuchado discos que nada reflejan el trabajo de un músico.
Algunas letras reflejan los tiempos difíciles en la vida de Eric, como toda buena letra de blues. Otras exploran temas universales como el amor, la paternidad y la perdida. Algunas fueron escritas hace años y otras son algo más recientes, pero en todas se siente el toque personal de un cantante-compositor.
Además de haber trabajado con Thin Lizzy, estuvo trabajando con Van Morrison en Them, y algunas de sus canciones aun reflejan esa influencia. También trabajó con Dave Clark en la Noel Redding Band. Esas experiencias le dieron la confianza para componer su propio material.
El disco tiene variedad dentro de la línea del blues rock. Hay canciones agresivas, algunas suaves, algo de jazz e incluso algunas divertidas, caso “Rip it Up”. Eso sí, nada que ver con los shredders del blues rock como Stevie Ray Vaughan o incluso Gary Moore. Todo es mucho más suave y tranquilo. La última canción “Song for Gary”, nos lo recuerda, incluso los solos son al estilo Gary en los primeros años 80. De irlandés a irlandés.
El disco fue producido por Andy Quinn con el ingeniero de sonido Mark Winerburn. Durante años Eric se mostró en desacuerdo con la diferencia existente entre lo que grababa y como sonaba en directo, de ahí su reticencia a grabar. Ahora parece que ha quedado contento.
Line Up:
Vocals, lead guitar, rhythm guitar, bass, percussion – Eric Bell (Thin Lizzy)
Drums – Joe Oakes
Eric Bell Online:
www.facebook.com/Eric-Bell
www.eric-bell.com