Tracklisting:
01. Why Are You Not Rocking?
02. Don't Tell Me How to Live
03. She's a Witch
04. For the People
05. Black Forest
06. Another Man's Shoes
07. Things Get Better
08. The Enforcer
09. To The Flame
10. New Soul
11. Enjoy the Time
La dedicación imperturbable de Monster Truck para la creación de riffs asesinos y poniendo cada parte de sí mismos en cada concierto noche tras noche, han creado una gran impresión no sólo en los fans de todo el mundo, sino que también en las icónicas bandas de rock. Han sido defendidos por músicos de la talla de Slash y Mike Inez de Alice in Chains, han realizado numerosas giras por Canadá, Estados Unidos, Europa y en Reino Unido en actos emblemáticos junto con Alice in Chains, Slash, Nickelback, Deep Purple, ZZ Top, Buckcherry, Alterbridge, Kid Rock, The Sheepdogs, y Vista Chino (Kyuss) y han realizado un serie de actuaciones en el Download Festival de 2013 así como en Bonnaroo, Welcome to Rockville, Rock on the Range y Edgefest.
Monster Truck aunque con una corta vida no necesitan muchas presentaciones. Los prodigiosos hijos de la de la industrial ciudad de Hamilton, Ontario, son una de las más grandes historias salidas recientemente del rock canadiense, con dos aplastantes singles en el número 1 de la radio de su país, un premio Juno en 2013 al “Artista Revelación del Año’ y una nominación a ‘Álbum de Rock del año’ en 2014, en su haber. Su debut ‘Furiosity’, aclamado por la crítica, fue una furiosa declaración de intenciones. Con 'Sittin' Heavy' demuestran que van en serio, y que el éxito de su debut no fue casualidad.
Monster Truck no se han desviado de lo que los fans esperaran de ellos. En estas 11 nuevas canciones vuelven a dejar patente su buen gusto a la hora de componer canciones de muy variado pelaje, Hard Rock americano, Blues, Rock Sureño. Con unas guitarras corpulentas y cálidas, líneas vocales muy trabajadas y sobre todo gancho.
Por ejemplo temas como “Don’t Tell Me How to Live” el primer y matador single, una oda a vivir la vida a tu puta bola. "She's a Witch" es el típico riff pesado, con un gancho eficaz y un Groove muy southern. En "For The People" tienen como invitado al cantante, guitarrista y compositor canadiense Ian Thornley. La final "Enjoy the Time" es otra de las destacadas, con un claro toque Lynyrd Skynyrd, baladas sureñas. La contundente sección rítmica destaca en cortes como "Things Get Better", donde me recuerdan un poco a sus paisanos Nickelback. “Another Man’s Shoes” y “The Enforcer” Jeremy Widerman presume del manejo de la guitarra en toda su extensión. En canciones como “Black Forest” y “Enjoy the Time”, la banda se toma las cosas en una dirección más emotiva, y blues. El vocalista Jon Harvey cantando y torciendo su voz en tonos a lo Robert Plant en las notas más altas. Se sale un poco de su zona de confort, pero consigue manejarlo con la misma gracia. Producido por Ratz en Vespa Studios y Revolution Recording en Toronto y el nuevo estudio de los Monster Truck.
Las partes más Sludge se han diluido, ahora apuestan un poco más por una formula radio-friendly, por eso decía antes que por momentos me han recordado a los primeros Nickelback. Aunque a su favor hay que decir que el Boogie y el Groove siguen siendo omnipresentes.
Monster Truck no han inventado la rueda, pero saben cómo agradar a sus seguidores. Han vuelto a dar muestras de dominio de la fórmula; mientras caminan por la cuerda floja de apegarse a lo que mejor saben hacer, mientras que traen algo un poco más fresco a la mesa. Creo que va a complacer a los fans de su debut y resultara una buena introducción para los recién llegados. A continuación podéis escuchar el álbum al completo.
Line-up: |
Monster Truck Online:
|