Tracklist:
01. The voice inside
02. Sonic Ecstasy
03. King for a day
04. I shall remain
05. I'll be waiting
06. The answer
07. Revolution
08. Save me
09. Feel alive
10. 'til the end of time
Entre el mogollón de discos que tenemos para reseñar, sobretodo en estas fechas, he querido sacar tiempo para reseñar este álbum que a mi juicio esta pasado bastante desapercibido y es un discazo, de una banda que sorprenderá a muchos.
Now Or Never fue fundada en 2012 por el guitarrista Ricky Marx (ex-Pretty Maids) y el batería Ranzo, a unir al poco tiempo por el vocalista Jo Amore (ex-Nightmare), y el bajista Kenn Jackson (También un veterano ex-miembro de Pretty Maids). Después de un corto, Now Or Never grabado su álbum debut auto-titulado en Peek Studio en el sur de Francia, co-producido por la banda y Pat Liotard.
Es LP debut homónimo fue lanzado en todo el mundo a través del sello Mausoleum Records, a inicios 2014 y tiene una muy buena respuesta por parte de la escena hard rock y buenas críticas internacionales por la prensa. Ya en el otoño de 2015, Now or Never entraron en los Peek Studio y terminaron la grabación de su segundo álbum "II", de nuevo co-producido por Pat Liotard.
Now Or Never es una banda de músicos experimentados, tanto en la carretera como en el estudio: Ricky Marx es un curtido guitarrista, que fue miembro a tiempo completo de Pretty Maids y grabo dos discos con ellos. También es un experimentado productor y un reputado compositor. Mientras que el bajista Kenn Jackson también fue miembro a tiempo completo de Pretty Maids durante casi 20 años y ha grabado más de 13 álbumes, junto con la legendaria banda danesa. Jo Amore es originalmente un baterista, pero cambio sus palos para un micrófono. Fue el vocalista de la exitosa banda de metal francesa Nightmare, con quien grabó una docena de álbumes, así como la realización de importantes festivales y conciertos por toda Europa y los EE.UU. Ranzo es una potente batería y ha tocado con varias bandas de Suiza y Alemania, como Sultan, con quien grabó un par de discos. Después de haber colaborado con Nightmare en el pasado, sino que también es el principal autor de las letras de Now Or Never y también co-autor de algunos de los arreglos musicales junto con Ricky Marx.
Después de un poco de información os puedo decir que Now Or Never ha lanzado una obra donde combinan a la perfección variados elementos del hard rock y el metal moderno, melodías y partes pesada de baterías y guitarras thrasheras, siempre dominadas por las grandes melodías. “II” está lleno de muchas armonías interesantes y pegadizas líneas vocales, riffs de guitarra y ritmos contundentes que ofrecen una sensación de solidez impresionante.
No menos emocionantes arreglos corales, con elegantes melodías construidas para que se luzca el voceras Jo Amore, los que ya le conocen de su labor con Nightmare saben que tiene un chorro de voz arrollador. Pues en este "II" el tío se luce, uf!. Con una gama vocal a medio camino entre Ronnie James Dio, Jorn Lande o Warrel Dane (Sanctuary, Nevermore), impregna estas nuevas piezas de una fuerza avasalladora. Las voces encajan como un guante con la música y no restringen el flujo de intensidad pura de la música y la energía que transmiten estas pistas.
No menos destacada es la aportación de Ricky, que es un excelente guitarrista. Sus ritmos son pesados cargados de Groove y afilados solos. Este hombre se mueve como pez en el agua entre canciones pesadas y los momentos más melódicos. Brutal la sección rítmica con el punzante bajo del veterano Kenn Jackson y la creativa batería de Ranzo, que no se repite a sí mismo ni una sola vez. Me encanta como toca este tipo. La diversidad absoluta que despliega este hombre es genial, con dinámicas que cambian constantemente a lo largo de cada canción. Al final he terminado resaltando el trabajo de toda la banda.
Los temas tienen un nivel bastante parejo, en cuanto a calidad, aunque vayan por territorios diferentes. Hay un puñado de buenas canciones, en especial la masiva "The Answer", el corte de apertura "The Voice Inside", la pesada "Sonic Ecstasy" a medio camino entre Judas Priest y Pretty Maids, la bella balada "Save Me", con sus apasionadas voces y cautivadores ritmos de guitarra. O la enérgica "Feel Alive". La producción de este LP es muy buena, tiene un sonido masivo, todo encaja perfecto en la mezcla. La portada también me gusta. Puede que sea el mejor lanzamiento del sello Mighty Music hasta la fecha. Creo que merece ser escuchado.
En resumen trabajo redondo, variado, dinámico que te atrapara si o si. Ojala reciba la atención que merece. Como muestra de cómo se las gastan estos Now Or Never, os dejo con el lyric video de la canción "Sonic Ecstasy".
Line-up: Ricky Marx – Guitars Kenn Jackson - Bass Jo Amore - Vocal Ranzo - Drums |
Now Or Never Online:
|