Tracklist:
1. The Devil’s Widow
2. Loreley
3. The Rogue’s Lot
4. Lord of Misrule
5. Half Moon Street
6. The Weird of Finistere
7. Flower Phantoms
8. Old Fires
9. Things Present, Things Past
Blood Ceremony son una de esas bandas que parece que se han subido al carro del revival de rock de los 70 que últimamente está pegando tan fuerte. Después de dos discos con cierto éxito en los círculos más underground nos presentan este "Lord Of Misrule", que en opinión de un servidor está bastante más trabajado que los dos anteriores.
Desde el primer disco fue una banda que me llamó la atención ya que a pesar de sonar a música de los 70 tienen una chica al frente y una flauta travesera bastante presente en muchos de sus temas. Algo con lo que no hay muchas bandas que cuenten hoy en día y que hace que se acerquen, obviamente salvando las distancias, al sonido de Coven, Black Widow o incluso Jethro Tull.
Con estas premisas, resulta una banda lo suficientemente atractiva como para seguir su trayectoria, si bien sus dos primeros trabajos no terminaron de convencerme. En esta ocasión han dado aún más presencia a la flauta travesera y oscurecido un poco más su sonido.
The Devil's Widow el tema que abre el disco, engancha desde el primer momento. Notamos una producción más clara, cercana a la de bandas como Jess And The Ancient Ones por ejemplo y un riff bastante heavy aunque como de costumbre lo que sobresale por encima del resto es la voz y la flauta travesera de Alia O'Brien. Atrevido es abrir un disco con el tema más largo del mismo, pero en esta ocasión, creo que la jugada les ha salido a la perfección.
Con Loreley bajan un poco la intensidad haciendo que el tema funcione a modo de intro para The Rogue's Lot, corte con un riff puramente Doom lento y oscuro en el que la flauta vuelve a brillar.
Otro tema que me ha llamado la atención es Old Fires, así como Things Present, Things Past, que resulta muy acertado para cerrar, aunque habría quedado redondo si en lugar de durar cinco minutos y medio hubiera durado quince.
En resumen, un disco muy agradable de escuchar en el que parece que al fin esta banda canadiense ha encontrado el camino a seguir. Espero que no se descarrilen y exploten esta vía en el próximo porque les sigue faltando algo.
Line-up: Alia O'Brien - Vocals, Flute, Organ Sean Kennedy - Guitars Lucas Gadke - Bass Michael Carrillo - Drums |
Blood Ceremony Online:
Otras reseñas: |