Tracklisting:
1. Daze Of The Night
2. Moodswing
3. Baby Blue
4. I Misunderstood
5. Please
6. Love In Her Eyes
7. Temptation
8. Kiss The Ground
9. All The Saints
10. Put The Shoe On The Other Foot
11. Under A Stone
12. It's The Last Time
Gran expectación está levantando el nuevo trabajo discográfico de JEFF HEALEY y no es para menos, teniendo en cuenta que hace ocho años que falleció.
El próximo 25 de marzo el mundo habría visto a Jeff cumplir 50 años de edad al gran Jeff Healey, el sello Provogue ha escogido el 25 de marzo para publicar el álbum "Heal My Soul", el mejor regalo de cumpleaños posible. "Heal My Soul" es un disco de canciones inéditas del artista, que verán la luz 15 años después de ser grabadas. También representa algunas de las interpretaciones más poderosas y apasionadas que jamás grabó. Bajo la supervisión directa de la Jeff Healey Estate, la sociedad que se encarga de administrar su legado.
Healey es recordado como uno de los guitarristas más destacados de los últimos 30 años. Perdió la vista durante su infancia debido a un retinoblastoma, una forma rara de cáncer del ojo. Al tocar la guitarra desde los tres años, desarrolló una técnica de interpretación absolutamente distintiva que le ayudó a atraer la atención de la prensa especializada dese su adolescencia.
El artista fue nominado al premio Grammy y ganó el prestigioso premio Juno. Los cinco lanzamientos discográficos que llevó a cabo junto a The Jeff Healey Band, sumaron millones de ventas en todo el mundo y esto le permitió subirse a los escenarios con artistas de renombre como BB King, Eric Clapton, Rolling Stones, George Harrison, Stevie Ray VAughan o la Allman Brothers Band.
Healey murió el 2 de marzo de 2008 a los 41 años después de una batalla de tres años contra el cáncer del sarcoma.
Estas pistas fueron cuidadosamente restauradas y traídas a la vida poniendo en foco regalos únicos y especiales de Jeff como artista. La música en "Heal My Soul", capta a Healey en pleno vuelo, mostrando el virtuosismo que hizo que este nativo de Toronto, fuese uno de los músicos más respetados en el mundo durante su breve vida.
En una declaración conjunta, los Co-Administradores de la Jeff Healey Estate, Cristie Healey y Roger Costa comentaron; "Heal My Soul es un proyecto que hemos querido llevar a cabo durante años. Estamos ante un álbum "perdido" que contiene material grabado durante uno de los periodos más creativos de la carrera de Jeff. Hasta ahora, nunca ha visto la luz del día. Jeff estaba muy orgulloso de este trabajo y cuenta con algunas de las interpretaciones más poderosas y apasionadas que jamás experimentó al grabar. Tomando el control creativo del proyecto, hemos trabajábamos muy duro, ya no solo para localizar grabaciones o identificando las actuaciones adecuadas, sino para restaurarlas a un nivel competitivo de y mezcla y masterización. Esta ha sido una verdadera labor de amor y llevada con el corazón de principio a fin y estamos absolutamente encantados de poder compartir finalmente este lanzamiento con el mundo entero y con los fans de Jeff. "
Lo cierto es que la sombra de su legado es tan amplia, como la buena voluntad del sello holandés Mascot a la hora de trabajar con los familiares del artista y poseedores de los derechos de su obra, en la mejora y comercialización de las grabaciones que este dejó enterradas en cajas en lo más oscuro del trastero de su casa.
"Heal My Soul" es un disco que muestra a un artista que ponía su alma en la interpretación de sus temas, un trabajo que suda autenticidad y talento, mostrando un don inaudito que en ejercicio de justicia divina, compensó su falta de visión y a la postre, el cáncer que acabó con su vida. El disco incluye canciones como "Daze Of The Night", la balada acústica "Baby Blue”, de la que podéis ver un lyric video al final de la reseña. Y no menos impresionante el conmovedor tributo hacia el también guitarrista Richard Thompson, en "I Misunderstood".
Lo mejor de este trabajo, es que conserva la esencia de la escena blues-rock de la época, pero mejorada con modernos recursos de estudio que hacen de esta, una de las grabaciones más interesantes e intensas del año. Cuando se anunció, yo era bastante escéptico de cómo quedaría, pero os puedo decir que el resultado es simplemente espectacular. Han conseguido que el LP suene orgánico, como un todo, parece como si lo hubiese grabado hace un par de meses, pero sin perder la esencia de lo que significa la obra Jeff Healey.
Aquí no hay material de relleno, ni mierdas por el estilo, todos los cortes tienen una excelente calidad, es increíble que no hubiesen sacado esto antes, todo un acierto porque es cosa buena. "Heal My Soul" es un gran disco que no hace más que agrandar la leyenda de este genio musical. Lo podéis escuchar íntegramente a continuación.