Tracklist:
1. Intro: The Silent Prayer
2. A New Dawn
3. My Lonely Island
4. The Age Of Innocence
5. In The Name of God
6. Before Your Eyes
7. The Deafening Silence
8. Angel
9. Mission: Annihilation
10. The Fooling Glass
11. Turning Back To You
Oficialmente formados en el 2011, APD es el proyecto paralelo del guitarrista Andrea Cantarelli, miembro fundador de Labyrinth. Con este grupo ha sacado lo que se vería fuera de lugar en su banda madre. Al principio contó también con sus compañeros, el vocalista y bajista Roberto Tiranti, pero para este disco tienen un nuevo miembro tras el micrófono, Marco Baruffetti (tambien guitarrista) y el baterista Alessandro Bissa.
APD es un grupo de Heavy Metal clásico, Rock y Hard-Rock, pero con los timbres de la época post grunge, nada de ensoñaciones setenteras u ochenteras. Desde que comienzan, luego de una intro prescindible, con “A New Dawn” nos daremos cuenta que las melodías tienen gran peso, algo que reiterará “My Lonely Island”. Además, el trabajo de composición es muy cuidadoso, con un balance entre los momentos de melodía y los de fuerza.
No podía faltar una buena balada, está es “The Age Of Innocence”, que recuerda mucho a baladas similares de los grandes grupos del heavy americano. Las letras, por su parte, son muy variadas, pero teniendo como hilo conductor las experiencias que pueden afectar al ser humano a diario, que van desde las relacione s interpersonales de “The Deafening Silence o Turning Back To You, hasta momentos aparentemente más importantes como la relación de la persona con la religión, “In The Name Of God”. La critica a la violencia machista está presente en “The Age of Innocence” y hay momentos más introspectivos como la balada “My Lonely Island” o el medio tiempo “Angel” con su magnífico trabajo de guitarra, y redondean con un toque fantasioso y de ciencia ficción en “Mission: Annihilation”. Ha sido Andrea el compositor de muchas de estas letras.
A medida que avanzan las canciones llegamos a encontrar que las líneas vocales de Marco llegan a ser un poco melosas. Un ejemplo es el primer single, “In The Name Of God”, donde un riffs súper agresivo ameritaba tal vez una línea vocal menos contrastante. Pero resulta que escuchado de manera aislada, suena muy bien. Prueba a escucharlo al final de la reseña y sentirás lo que te digo.
El disco fue producido por la banda en colaboración con Giovanni “Meniak” Nebbia (productor e ingeniero de sonido de grupos como Labyrinth, Vision Divine y Timo Tolkki)
Line Up: Marco Baruffetti: Vocal, Guitars Andrea Cantarelli: Guitars Gigi Andreone: Bass Alessandro Bissa: Drums |
Discografia: A Perfert Day 2012 The Deafening Silence 2016 |