Tracklist:
01. Living, Breathing 3:09
02. Mirror 3:30
03. Natural Disaster 3:46
04. Trampoline 3:18
05. Mother Feather 3:54
06. 747 3:47
07. Beach House 3:29
08. The Power 3:09
09. They Tore Down the SK 8 Park 2:48
10. Egyptology 4:07
De vez en cuando te llevas alguna sorpresa, y este es el caso, un servidor no esperaría jamás un disco como este en un sello como Metal Blade. Pero todo puede suceder, tal vez al jefazo Brian Slagel perdiese la cabeza temporalmente o será su nueva línea comercial. Ojo que lo digo por lo exótico de la propuesta, no por su calidad, que la tiene.
No sé cómo explicarlo, porque estos Mother Feather suenan raros de cojones. Su paleta de color es muy amplia, amplísima diría yo. Usan dos vocalistas femeninas e influencias de artistas tan dispares como: The Runaways, David Bowie (no hay más que ver la portada), T-Rex o Franz Ferdinand, otros más afines como The Stooges, New York Dolls o The MC5. Lo cierto es que son inclasificables puede que lo más acertado sea usar la etiqueta que se han colgado ellos mismos, Pop Cock-Rock.
Sus temas son bastante adictivos y pegadizos, una vez los comienzas a escuchar no puedes despegártelos tan fácilmente. Lo que hacen tiene de pop rock alternativo algo de alma punk y la mística del glam rock setentero, pasados por una coctelera con grandes dosis de rock alternativo de los 90's, de gente como: Weezer, No Doubt o P J Harvey.
Las líneas vocales de estas cantantes transmiten energía y sentimiento, tienen delicadeza y potencia, se desprende en cada frase. Este quinteto neoyorquino tiene poco que ver con el tipo de música que solemos reseñar en Made In Metal, pero no quería dejar de comentarlo. Hay buenas canciones y su pop rock es muy elegante, alegre y currado, merecen mucho más que la mierda que inunda las radios y discotecas. Esto es buena música.
Temas destacados: Living, Breathing, del que han sacado un estelar videoclip, al igual que Mirror, que va por unos derroteros bastante diferentes. Me mola Natural Disaster y también la adictiva Trampoline, en la que me han recordado al recién fallecido Prince. Otra no quiero dejar de mencionar es Beach House, rara y popy pero mola.
Estamos ante una banda jodidamente increíble, con un álbum debut homónimo tan elaborado con el que presentan sus credenciales. Creo que tienen un futuro muy brillante por delante.
Os dejo una muestra de cómo se lo curran estos flipados. Los videoclips de Living, Breathing y Mirror.
Line-up: |
Mother Feather Online:
|