Metalapolis / Germusica © 2016
Tracklist:
1. Suicide King,
2. The Hammer,
3. Repossession Of Nothing,
4. Lovesick Blue Pt.1,
5. Requiem Pt. 2,
6. Dance Devil Dance,
7. Devil’s Preacher,
8. Nottingham Grove,
9. Delivered From The Ashes,
10. Warbaby, 11. Francois
Comenzando a escuchar este disco lo primero que pensamos es que son unos alumnos aventajados de Judas Priest. Heavy metal rotundo y agresivo, del clásico, del de siempre. Ya una vez buscando mas información nos encontramos que esta es nada menos que el grupo de Jeff Martin, quien fuera vocalista de las leyendas del heavy metal americano Racer X y ya nos aclaramos la mente sobre lo que aquí escucharemos.
Blasted to Static es una nueva banda, pero el hecho de estar formada por músicos establecidos le da un sonido profesional y las composiciones son impecables. Junto a Jeff, quien grabara nueve discos con Racer X esta el guitarrista australiano Stu Marshall quien ha trabajado con Death Dealer, Dungeon y Empires of Eden. El pedigrí no disminuye en la sección rítmica, y así el bajista Rev Jones ha tocado con Steelheart, Michael Schenker y Leslie West y si bien el baterista Clay T. no ha estado en grupos de renombre, es reconocido como un importante músico de sesión.
Las composiciones son explosivas y en el caso de Jeff, trae las virtudes y defectos de su estilo de siempre. En lo personal considero que hay canciones donde su estilo vocal es sublime y otras como “Dance Devil Dance” donde afina hacia los graves dando una idea de cansancio. Y resulta curioso precisamente en esta canción donde hay unos momentos en que su canto tiene un timbre más agudo y no llego a definir si ha sido tratado en post producción. Quizás es esa experimentación vocal la que me disocia un poco. Algo que ya se escucha desde la inicial “Suicide King” y volveremos a escuchar en el histrionismo de “Devil’s Preacher” que comienza precisamente con una prédica que me resulta graciosa.
La parte musical si no hay por donde cogerla. Son riffs monolíticos y perfectos. “The hammer” es puro heavy metal de siempre, y la propia “Devil’s Preacher” también aporta unos riffs que te harán mover hasta la fibra más interna de tu cuerpo. Lo mismo ataca con una estructura básica y efectiva como la de “Delivered From The Ashes” que aportan originalidad en esa misma composición agregando un coro infantil y unas partes orquestales.
Hay momentos para canciones más apacibles, entre ellas la curiosa “Lovesick Blue Pt.1” que es una canción casi fúnebre, o la espectacular “Nottingham Grove” que nos recordará a los momentos más íntimos de bandas como Black Label Society.
Esperamos que la banda levante presión porque de calidad y experiencia van sobrados, como se dice en España. Stachel, el guitarrista de Steel Panther, aparece como invitado en el disco.
Line Up: Jeff Martin - V - (Racer X) Stu Marshall - G - (Death Dealer) Rev Jones B - (Michael Schenker) Clay T - D |
mas info: https://www.facebook.com/blastedtostatic www.blastedtostatic.com |