Track-listing:
01. Sin Eater
02. Pity the Backseat
03. Rot with Me
04. Conspirator
05. Gray Skies
06. Benumbed
07. Death's Design
08. Hail, Colossus
09. Never. Again
10. Discloser
11. Forbidden Gates
"Poison Headache" es el disco debut homónimo de este trío de San Diego, formado por un ex guitarra de As I Lay Dying, tras el arresto del frontman Tim Lambesis, el resto de integrantes decidió seguir trabajando en distintos proyectos. En Poison Headache está el hacha Phil Sgrosso un músico que toca además con: Wovenwar y Saosin, pero también ha tocado en directo con Slipknot y Nails. Es tipo con mucha experiencia y que esta vez ha unido fuerzas con sus compis de instituto Andy Kukta (voces y guitarra) y el batera Kyle Rosa que fue compañero de Sgrosso en Internal Affairs. Juntos han dado vida a esta criatura a la que han llamado Poison Headache.
Este aplastante lanzamiento consta de 11 canciones mega-intensas, un amasijo de cólera, violencia y pesadez que te dejaran pasmado. Joder como suenan los jodidos, a medio camino entre el hardcore punk y el poderío guitarrero de unos Entombed época 'Wolverine Blues', con guitarras rasposas y una letal vena hardcore punk que pude recordar a Converge. Su fórmula contiene algunas evidentes trazas Crust.
El larga duración es una sucesión de piezas abrasivas, donde no faltan blast beats y unas guitarras que hierven, ritmos vertiginosos a través de densas atmósferas, que por momentos te pueden resultar opresivas si no estás muy acostumbrado a estas sonoridades extremas. Lo cierto es que no se complican, pero apuestan por la inmediatez. Cada uno de estos cortes es muy directo y contiene el suficiente punch para dejarte fuera de combate.
Con una primera escucha tus pocas neuronas vivas no sabrán cómo reaccionar, pero una vez llegues al final querrás escucharlo de nuevo. No es para nada monótono y se pasa muy rápido, la mayoría de pistas esta sobre los dos minutos y algo. Hay muy buenos temas, el LP tiene un nivel bastante parejo, no hay relleno. El arranque es letal con "Sin Eater", las que siguen "Pity the Backseat" y "Rot with Me" son jodidamente buenas. Intratables se muestran en "Conspirator" un temazo asesino. A mitad de disco se permiten un corte experimental, "Benumbed", sin dejar de ser denso, sirve para tomar aire para el ataque frontal que supone "Death's Design". Las agresivas guitarras se te pegaran como un chorro de napalm en tu piel, penetrando en tu ser sin que puedas hacer nada. Otra que me gusta es "Never. Again". Joder me molaría verles en directo.
La producción fue realizada entre Taylor Young's (Nails, Twitching Tongues) en el estudio The Pit y el estudio casero de Sgrosso, 'Poison Headache" fue grabado, mezclado, y masterizado en un lapso de siete semanas. Las baterías se registraron en The Pit, mientras todo lo demás fue grabado personalmente por Sgrosso, que hizo las labores de ingeniero y productor. Young también se encargó de la mezcla, mientras que la masterización corrió a cargo de Brad Boatright (Black Breath, Inverloch, Sleep) de Audiosiege Mastering. Los resultados, por supuesto, hablan con vehemencia por sí mismos. Ah la inquietante portada fue creada por Adrian Baxter.
Colegas estamos ante un disco que recomiendo a todos los amantes de las emociones fuertes que rondan el hardcore.
Line-up: Andy Kukta - vocals/guitar Phil Sgrosso - vocals/guitar/bass Kyle Rosa - drums |
Poison Headache online: www.poisonheadache.com www.facebook.com/PHslays https://twitter.com/PHslays www.instagram.com/poisonheadache |