Tracklist:
1 Number 5
2 Wake Up
3 Masturbation Time
4 Kill or Die
5 Murder
6 War of Words
7 Utopia
8 Flesh, Bones & Blood
Red Branch se presentan como una banda con músicos de origen desconocido afincados en Madrid. Viendo la foto, es posible que alguien reconozca a algunos de los músicos, aunque no fue mi caso.
Este es su primer disco. Los músicos se definen por un número y con un número comienza el CD. No número 1 que sería la primera pista sino “Number 5”, con un video de corte futurista, donde se descubre que la primera influencia del grupo es el recientemente desaparecido David Bowie. A partir de “Wake Up” sentiremos que esa influencia es la básica, pero de la misma manera que Bowie se metamorfoseaba y con el paso del tiempo lo importante fue él, sin importar que estilo tocara, en el caso de Red Branch se va mezclando algo de Bowie con algo de Muse, dándole a la música un aire de modernidad y también de rock diferente.
Lo que acerca la banda al pop son algunos timbres de teclados y armonías más suaves y delicadas. Aparece acreditado como vocalista solamente Number 76, sin embargo hay interesantes cambios de timbres vocales. “Masturbation Time” también se acerca al pop recordando a bandas como Depeche Mode pero también a otras bandas británicas de los 80, de aquello que se llamó la New Wave.
La misteriosa “Kill or Die” tiene como invitada a Jimena Escudero. El ritmo básico de unos Rammstein se mezcla con algo de rock básico y la voz femenina de Jimena es muy particular, recordando en su pronunciación ciertos matices de Anastacia o Tina Turner, aunque en el estribillo cambia por completo.
La segunda mitad del disco comienza con “Murder” y escuchamos que el estilo continuará alrededor de estas cuatro bandas mencionadas. Una canción muy interesante, que continúa con “War of Words” y por un momento llegué a pensar que uno de los músicos de Red Brach podría ser Abel Oliva de Naurea, pero radicando estos en Suiza, me di cuenta del error.
Siguiendo los agradables cambios de matiz de la voz de Number 76, en “Utopia” se mezclan dos voces en una composición de aires setenteros, para terminar con “Flesh, Bones and Blood”, otra asombrosa pieza que recuerda en sus comienzos a los Queensryche de Geoff Tate, pero con la entrada de la batería cambia hacia algo más alegre, pero se mantiene el timbre a lo Tate. Curiosos y asombrosos.
El disco se grabó en los estudios Cube de Madrid con producción de Alberto Seara. La masterización se realizó en los DNA Mastering Studios de Los Angeles por Dave Monelli.
Alineacion: Number 66 - bateria Number 2 - bajo Number 9 - electronica y ambiente Number 76 - guitarra y voz |
mas info: http://www.redbranch.es https://www.facebook.com/theredbranchband/ https://twitter.com/RedBranchBand https://www.instagram.com/theredbranchband/ |