Self Released / Metal Revelation / Against PR © 2016
Tracklist:
01. Fools Parade (0:57)
02. Grave Dancer (3:32)
03. Lies (4:51)
04. Salvation (4:29)
05. Black Jig (5:41)
06. Last Supper (5:18)
07. Soul Collector (4:07)
08. A Jester's Confession (5:33)
09. Dansa I Natt (3:40)
10. Not My Truth (4:21)
11. Vädjan (3:49)
Los suecos Black Magic Fools se comenzaron a gestar en el 2008 en la ciudad de Gotenburg. Han grabado dos Ep’s, “Debut EP” y en 2013 “A Jester's Confession”. Tres años después su disco debut, con canciones que fueron incluidas en los Ep’s y otras composiciones nuevas.
Mezcla de melodías medievales y metal, Eluveitie, Nordman y Fejd, son las bandas que los inspiraron, aunque no creo que debamos hablar sobre influencias en un estilo como el folk metal tan definido. La introductoria “Fools Parade” tiene ciertos aires célticos, a partir de “Grave Dancer” la alegría de la composición lo mismo apunta hacia el folk de centro Europa que al nórdico.
A mediados que las canciones avanzan vamos sintiendo el peso de las guitarras de Daniel Henriksson en las mismas. Equilibra con el sonido del violín, y en menor medida con el de la gaita. Los compositores han tenido en cuenta ese balance que hace que si bien los instrumentos autóctonos tienen protagonismo, también lo tiene la fortaleza del metal.
En algunos casos, la banda se ha definido como Jester Metal, y si ves la foto, te darás cuenta por qué. Sin embargo tienen poca relación musical con un grupo que en gran medida podría encasillar en este estilo que es Saurom, quienes en directo tiran de juglares, enanos, doncellas y fuegos artificiales.
En cuanto a las letras, el disco, sin ser conceptual, va narrando la historia alrededor de un músico durante el Medioevo. Un grupo de sacerdotes lo expulsan de la villa y le rompen su instrumento. El músico no le queda más remedio que firmar un pacto con el Diablo para que le devuelva su instrumento. Ahora está atado a su contrato, recolectando almas para entregárselas al Maligno. Parte de este argumento me recuerda la exitosa “The Devil Went Down to Georgia” de Charlie Daniels Band, una canción tan popular que hasta su versión en castellano tiene.
Soul Collector fue producido, grabado y mezclado en los Spinroad Studios por Pedro Ferreira (The Darkness, Meatloaf, Therapy?..) y masterizado en los Table of Tone Mastering Ltd por Ade Emsley (Iron Maiden, Steve Harris, Tank...)
Line Up: Pontus Nilsson - gaita, vocal Björn Wallin - bateria Ida Persson - Violin, gaita, Vocal Daniel Henriksson - Guitarra Mats Halldin - Bajo |
mas info: www.facebook.com/blackmagicfools www.youtube.com/blackmagicfools www.instagram.com/blackmagicfools www.twitter.com/blackmagicfools https://blackmagicfools.bandcamp.com/ blackmagicfools.bigcartel.com |