Track listing:
1. Crossing
2. The Line Of Fear
3. Wicked Revelation
4. Destined To Rise
5. Baal Adon
6. Religion Of Peace
7. Freedom Denied
8. I Am Who I Am
9. Riot Against Riot (Bonus Track)
Recibir este disco ha sido una agradable sorpresa. De la ciudad de Beirut en Libano, nos llega el segundo disco de esta banda, que desde los inicios nos recuerda a los Slayer de los años 80, pre Season in the Abyss. Pero no son unos clones, no. Su música es una mezcla de thrash, heavy y Groove, con ligeros elementos folk de su zona. Ganaron el tercer lugar a nivel mundial en la edición del Metal Battle en el Wacken Open Air 2015.
Ellos se definen como los pioneros del Thrash del Medio Oriente. El sonido de unas cuerdas de corte oriental no nos hará adivinar la avalancha thrashica con que inicia “Crossing”. Y es aquí donde, entre otros detalles, sentimos que la voz de Bassem Deaibess tiene similitudes con la de Tom Araya. Continúan con la canción titulo y el uso de la tabla, como elemento diferenciador. “Wicked Revelation” es más rápida y agresiva, pasando a “Destined to Rise” donde descubrimos las influencias de las bandas norteamericanas del género.
“Baal-Adon” resulta una composición súper agresiva, con distintos cambios de voces muy efectivos, mientras que “Religion Of Peace” se acerca más al heavy en el uso de las guitarras. En “Freedom Denied” usan samplers del folklore del medio oriente y percusión oriental, de una manera mucho más acusada.
Cierran con “I Am Who I Am”, donde Bassem abusa de los agudos de su voz de una manera algo histriónica. Hay un bonus track, “Riot Against Riot“,una narración cantada de las recientes protestas anti – corrupción donde hasta miembros de la banda participaron y que fue reprimida violentamente por la policía. Con una buena dosis de percusión arabe.
Nos gusta descubrir como existen escenas metaleras en todos los países. Un amigo nos decia hace tiempo que a la gente le gusta lo conocido, sin embargo a nosotros nos gusta descubrir cosas nuevas.
El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los Dyne Engine Studio, Italia, con producción de Bassem Deaibess, Rabih Deaibess y Manuele Pesaresi. El bonus track se grabó en los Viron Production, Libano. La portada la realizó el artista Stan-W Decker (Masterplan, Vanden Plas, Resurrection Kings, Stryper).
Line-Up: Bassem Deaibess – vocals, guitars Rabih Deaibess – lead guitars Pierre Le Port – bass Hassan Kheder – drums Guest musicians: Elie Abou Abdo - tabla/oriental percussion Rany Battikh bass on CD Jad Feitrouni drums on CD |
Discografia
mas info: |