AOR Heaven / Germusica PR © 2016
Track listing:
1. I Need Myself The Most,
2. Freedom Call,
3. Leave Me Be,
4. Look Into My Eyes,
5. Hole In My Heart,
6. Silhouettes On The Shade,
7. Hold On To Love,
8. Scandinavian Rose,
9. Fear Me, Save Me,
10. Part Of Me
Otro grupo de Gotenburgo. Y ya decir esto significa que hay calidad. A veces pienso que todos los habitantes de la ciudad pueden tocar y cantar, y me pone triste ver como hay tanto talento apreciado en algunas partes y mal visto en otras. Es por eso que allí las bandas florecen, y al menos esto si me alegra. Y disfrutamos la música.
El compositor, multi-instrumentista y productor Rikard Quist fundó la banda en 2012. Después de haber compuesto canciones y haber tocado con grupos como Gypsy Rose, Don Patrol, Last Autumn´s Dream, White Wolf y Bangalore Choir, decidió lanzarse en solitario.
El resultado es Featherstone, una banda de rock melódico, hard rock o AOR como a nosotros nos gusta decir. Sabiendo que su voz no era destacable, se unió al talentoso vocalista Lars Boden (Appearance), con mucho buen tino, porque estas canciones están muy buenas, pero la voz de Lars las hace mejores. También buscó un baterista seguro, y lo encontró en Niklas Osterlund (Headplate). Para afinar aun más, contactó con el letrista británico Jon Wilde.
Paso a paso, se fueron construyendo las canciones, afinándolas, perfeccionándolas. Y este es su disco debut. Si bien los primeros versos de “I Need Myself The Most” te hacen dudar, pronto entran unas guitarras al más puro estilo Scorpions de los años 80. No creo que sea esta una de las influencias de Featherstone, para eso está el sonido americano de “Freedom Call”, con unos magníficos coros, cuatro voces masculinas básicas, pero bien armonizadas, dando paso al rítmico riff de “Leave Me Be”.
“Look Into My Eyes” con un aparente ritmo básico y un riff sencillo, se convierte en la canción más compleja con varias líneas corales y una guitarra disparando desde el primer momento. Para “Hole In My Heart” bajan el listón con una balada con vocalización femenina al más puro corte ochentero. Mucho buen gusto en esta composición que recuerda a los Whitesnake de 1987. Es que de hecho si me dicen que es una canción escrita por Coverdale, me lo trago.
Mucho más moderna es “Silhouettes On The Shade”, con esa muy ligera mezcla de pop que agregan los teclados. “Hold On To Love” nos lleva a pensar que aquí no hay patrones, cada canción es diferente, tiene una línea, un ritmo, y muchos detalles que la hacen distinta. Los puntos de unión son las buenas melodías, los coros vocales, los ritmos pegadizos y el trabajo de guitarras. Rikard Quist es un aventajado estudiante musical y lo demuestra en sus composiciones.
Además, y esto lo reitera “Scandinavian Rose”, tiene el ego lo suficientemente domado como para evitar el protagonismo, potenciando las composiciones por sobre el virtuosismo, que precisamente está aquí en las canciones, aunque a los músicos se les sale la veta de calidad una y otra vez.
“Fear Me, Save Me” va marcando la salida, con un aparente rock and roll de toda la vida hasta el estribillo, un sencillo coro que nos suena del este, finalizando con “Part of Me”, un cierre muy AOR, una canción muy sentimental con voces entrelazadas.
El disco fue escrito, grabado y producido por Rikard Quist en sus propios estudios Eastern Palette Studio de Gotenburgo. La batería la grabó Daniel Granstedt en los Don Graniolo Sound Studio. La mezcla y masterización la realizó Martin Kronlund en los JM Recording Studio.
Line Up: Lars Boden (lead vocals, backing vocals) Nik Osterlund (drums) Rikard Quist (guitars, bass, keys, hammond organ, backing vocals) Jon Wilde (lyrics) |
With guests:
Christian Svensson, guitars
Peter Hallin, guitars Paulo Mendonca, guitars Anders Borjesson, guitars Annica Svensson, vocals |
mas info:
|