Nuclear Blast Records
Tracklist:
01. The Aftermath 3:37
02. Inner Demons 3:12
03. Drapeau Noir 3:07
04. Bad Vibes 2:57
05. Dedicated To Extinction 1:29
06. Grind Forever 3:04
07. Time Bomb 3:09
08. One Last Martini 3:32
09. Doomed 1:40
10. Beast 3:14
Tras su regreso en 2014, después de 4 años fuera del negocio, los canadienses, han grabado un nuevo disco en el que dejan claro que no están aquí para vivir del pasado. Siguen mirando hacia adelante o en este caso más bien cabe decir al pasado, por que este "Beast" es como una re-afirmación de sus raíces, la fuente primigenia en que bebieron para asustar al mundo con su enérgico mensaje musical.
Este es su primer álbum desde que lanzaron "Day of Mourning" en 2009. La banda de siete miembros surgida en Montreal, es sin duda uno de las punteras del deathcore a nivel mundial. En este nuevo trabajo han dando una vuelta de tuerca a su planteamiento, sin inventar nada novedoso han dejado claro que lo suyo es puro deathcore, con las influencias muy bien marcadas.
En estas 10 canciones se evidencia el marcado apego por el hardcore y por el death metal, A lo largo del álbum, el profundo Groove recuerda a lo mejor de OBITUARY, DYING FETUS, INTERNAL BLEEDING, o incluso la agresividad de AGNOSTIC FRONT, BIOHAZARD o TERROR. Es un disco muy intenso, como de costumbre esta cargado de inmensos breakdowns, un Groove masivo y una brutal base rítmica. Es demoledor de principio a fin.
Hay temas para todos los gustos, desde el inicial "The Aftermath" un tema hardcore espeluznante, algo mas cercanos al death en "Inner Demons" con ese doble asalto vocal de Alex Erian y Steve Marois. Hay algo de melodía en el tema cantado en lengua francesa 'Drapeau Noir, un puto rodillo. El riff inicial de la corta "Bad Vibes" te recordara a los Obituary, si o si. Aunque tiene algún segmento muy thrashero. "Dedicated To Extinction" es una suerte de interludio muy cinematográfico, sirve como introducción al auto-explicativo "Grind Forever". Los enfermizos chillidos de Steve Marois en "Time Bomb" te pueden recordar a los Napalm Death. Más zapatilla en "One Last Martini", una que me ha gustado mucho. Otro interludio "Doomed", este hablado que da paso al corte que da titulo a este LP, "Beast", otra de las buenas, un zarpazo deathcore del que es muy difícil escaparse. Con voces “agorrinadas” y chillonas, esa combinación que tan bien les queda.
Este disco es como su nombre indica una bestia, por lo tanto, la espera ha valido la pena.
Line-up: Alex Erian | vocals Steve Marois | vocals Eric Jarrin | guitars Ben Landreville | guitars Sebastien Piché| bass Alex Pelletier | drums Yannick St-Amand | sound |
Despised Icon Online:
|