Tracklist:
1. The Beast
2. Bagging Rainbows
3. Bloody Mistress
4. Faceless Strangers
5. Last Day
6. Not Five Times Or More
7. From My Hell And Back
8. Love Song
9. World of lies
10. Megan
Brick es una banda sueca que nace de las cenizas de Keld, cuando dos de sus miembros, Matte y Dado se unen al bajista Gora (de la banda local Black Barrel Smoke) y al guitarrista Jon Eskilsson (también de ora banda local, Blinded By Fact) para formar este ensemble en el 2013. Buscando un vocalista probaron a Jon, luego a una chica y finalmente se decidieron a poner un anuncio en la prensa. Si fue como encontraron al multi intrumentista Johan Hultgren, quien tocaba teclados en Band of Spice (con Spice, el vocalista de Spiritual Beggars).
La primera canción que escribieron fue “Megan”, la ultima que aparece en el CD. Pero antes se grabó un Ep cuyas canciones también están incluidas aquí.
Un disco donde se mezclan un montón de influencias, de manera que todas se amalgaman. Una banda a la que me recuerdan es a Volbeat, no tanto por la música sino por la acción de mezclar varias influencias y que todas suenen como propias. El resultado, si lo definimos de alguna manera, sería heavy rock, pero hay más elementos, la suciedad del hardcore y punk, elementos de classic rock y mucho mas.
Por ejemplo, la entrada con “The Beast” nada tiene que ver con lo que estamos diciendo. Es a partir de la marchosa “Bagging Rainbows” que la mistura se va hacienda homogénea, y aunque el riff de “Bloody Mistress” es súper heavy, el ritmo es puro sleazy angelino. Unas notas de piano abren “Faceless Stranger” y la producción algo sucia y vintage le da el toque perfecto.
“Last Day” comienza con unas notas muy similares a la pista anterior, pero en guitarra, e igualmente heavy es “Not Five Times Or More” con toques de groove. Ya sabemos que el disco es variado, así que no nos toma por sorpresa el predominio del órgano en “From My Hell And Back” y el estilo vocal algo histriónico. Lo que pudiéramos pensar que es toda una “Love Song” resulta ser una rítmica y bailable pieza de curiosa estructura guitarrera.
“World of lies” tiene esa misma estructura poco común, aunque la batería vaya a ritmo continuo. Cierran con “Megan”, que entra como si esta fuera una banda de metalcore moderno. Es lo dicho, una amalgama de colores impresionante.
Faceless Strangers fue granado en la niebla de la oscura selva sueca de Småland. La batería se grabó en los Dennis Studio (Shimmer Records) en Ljungby y el resto en los Studio Milou en Värnamo. Todo el trabajo de grabación, mezcla y masterización lo realizó Andreas de Ylitalo Productions.
Parece que la banda no ha tenido tiempo de grabar algun video. Tan pronto haya algo lo pondremos.
Line Up: Johan Hultgren - Voz Mattias Lilja - Gitarra Dado Hrnic - Bateria Stefan Bergstrand - Guitarra Erik "Gora" Göransson - Bajo Gustav Widerquist - Teclados |
Discografía: EP Bagging Memories 2014 Faceless Strangers 2016 |
Más Info: http://www.brickswe.com www.facebook.com/Brick.SWE |