Track List:
1-Attack On Train
2-Curly Wolves
3-Billy The Kid
4-Death Valley
5-Gold God
6-Just One Shot
7-Shadow Lady
8-Shooting At Dawn
9-Cimarron
10-Bleeding Kansas
Bonus Track- Curly Wolves (Instrumetal)
Fue la propia Patricia Pons quien nos hizo llegar este disco. Primero escuchamos a la banda italiana Redwest, luego fueron los Proll Guns los que se nos acercaron con su Rock´n´Western Roll Metal. Ahora recibimos el disco de Synlakross dedicado al salvaje oeste, Death Bullet for a Forajido. Pero la línea de este disco es más cercana a la de Outlaw Gentlemen and Shady Ladies de Volbeat, en el sentido de que será, por el momento, un solo disco dedicado al tema, y no una carrera completa, como han hecho los grupos antes mencionados.
Con una excelente producción, el disco sorprende. Comenzando por el dominio vocal de Patricia Pons, y la posibilidad de usar con facilidad al menos dos timbres vocales. Comienza el disco con la cañera “Attack On Train” con un bello estribillo, para pasar a la joya del CD y primer video, “Curly Wolves”, con unas líneas de guitarra muy efectivas y una interacción coro / voz principal sumamente pegadiza. No podía faltar en una historia básica del oeste, “Billy the Kid”, otro corte efectivo con momentos melódicos que se contraponen a la fuerza bruta.
“Death Valley” entra con un riff bastante más death metalero, mientras la voz de Patricia es más sinuosa, y un curioso momento algo atmosférico durante el solo de guitarra, con la voz vocalizando en un segundo plano. Una composición audaz. “God Gold” me parece el primer punto flojo del CD. No por falta de efectividad sino por retomar el grito repetitivo que ya existía en “Curly Wolves” con la intención de ser coreado en el directo. A su favor, el trabajo del bajo y los teclados de corte semi techno.
Repiten teclados a lo Rammsteim en “Just One Shot” pero la canción se hará más fuerte y al mismo tiempo variada. El timbre del solo de guitarra es muy peculiar, por momentos incluso se confunde con un teclado, o viceversa. Mientras, “Shadow Lady” nos recuerda el dúo formado por Ennio Morricone y Sergio Leone. Patricia repite los versos iniciales antes de entrar con dulzura y fuerza al mismo tiempo. Aquí nos damos cuenta que cada una de las canciones va conteniendo en si un balance donde predomina la potencia, agregando pinceladas de suavidad. De nuevo repiten con un solo de timbre poco usual.
Mucho más directa es “Shooting At Dawn” acercándose a los ritmos core. Patricia nos vuelve a sorprender con otro timbre claro previo al estribillo y grabando en pistas diferentes. “Cimarron”, una figura que aparece poco en la literatura del lejano oeste, ligada al esclavismo y con intereses contrapuestos al del cowboy convencional, también nos sorprende en su parte central con unas líneas vocales que realmente no se esperaban. Terminan con “Bleeding Kansas”, ¡una balada!, la verdad que Synlakross nos asombra hasta el último instante. Como bonus la versión instrumental de “Curly Wolves”.
Con este disco no les puedo decir que Synlakross muestre más madurez que su anterior obra porque no la conozco, pero si puedo asegurar que la banda está en su mejor momento, y aun demostrará mucha calidad, fuerza y potencia musical. Si fueran de Londres, ya estará medio mundo babeando con ellos, pero ¡qué suerte!, son de Valencia, esa ciudad repleta de buenos músicos que tienen que pelear muy duro para ganarse su espacio.
El disco fue grabado y producido en los Novo Estudios, por el productor Facundo Novo. El disco está disponible en edición digipack, con un diseño muy cuidado creado por su vocalista Patricia Pons, pensado para los fans y coleccionistas y que puedes encontrar en su web.
Line Up: Patricia Pons- Vocals Iván Muñoz - Lead Guitar Horacio Bort - Guitar Pablo Fuentes- Bass Tiko Marínez- Drums |
Discografia: Dead Bullets for a Forajido 2016 Melodichrome 2013 |
mas info: www.synlakross.com https://www.facebook.com/Synlakross https://www.youtube.com/user/SynlakrossChannel https://www.instagram.com/synlakross/ |