Track listing:
01. Nihilist 2:51
02. Deathwish 3:52
03. Phantom Fear 4:06
04. Downfall 4:04
05. Gone with the Wind 3:45
06. The Empty Hourglass 4:11
07. A Match Made in Heaven 3:48
08. Gravity 3:18
09. All Love Is Lost 4:20
10. From the Wilderness 3:44
11. Memento Mori 8:12
Ya con siete discos, Architecs es una banda muy bien establecida. Siete discos en doce años es algo que en estos momentos pocos grupos nacidos en este siglo pueden decir que han logrado. Ahora nos presentan una obra que gustará de seguro a todos sus seguidores. Tom Searle, el guitarrista líder, sigue manteniendo el control de las composiciones, asegurando con ello que la banda siga manteniendo su seña de identidad.
El que se enfrente por primera vez a la música de Architects, no se sentirá indiferente tan pronto comience “Nihilist” con el sonido característico del grupo, canciones intensas con muchos detalles, guitarras atronadoras y la inconfundible voz de Sam. El titulo del disco se ha extraído de un verso de esta cancion, donde no terminamos de comprender si es que nuestros dioses nos han abandonado o hemos sido nosotros quienes los hemos abandonado a ellos.
Estos potentes guitarrazos estaran siempre presente, pero con especial saña en composiciones como "Downfall" con ese detalle impresionante de voz con fondo de percusión. Y es que la sección ritmica está a todo tren, Dan Searle y Alex Edwin Dean crean una base que permite confiadamente a los demás lograr lo que deseen. Una muestra clara está tanto en "Gone With the Wind" como en “A Match Made In Heaven” donde los pasajes graves juegan con gran importancia en la melodía.
Una vez más, con “All Love Is Lost” se siente el peso de la batería, pero con esta cancion nos damos cuenta que no es la primera vez que se usan sonidos electronicos y momentos instrumentales que funcionan como paliativo a los sonidos más comunes.
El disco mantiene cierta homogeneidad hasta llegar al cierre con “Memento Mori”, poco más de ocho minutos que mezcla todo lo anteriormente apreciado en el CD: partes electrónicas, melodías atractivas, cambios de ritmo aparentemente disfuncionales, y una estructura peculiar. Un riesgo que la banda ha asumido. ¿lo tocaran en directo? ¡Sería todo un reto!
Potente disco que fue grabado en Gotenburgo, en los Studio Fredman, donde Henrik Udd se encargo de la producción, mezcla y masterización, asistido por Fredrik Nordström y Johan Henriksson. La banda contó con el apoyo de una sección de cuerdas compuesta por violines, viola y cello. También usaron trombón y corno francés.
Discografía: |
Line-Up:
Architects Online: |