Tracklist:
01 Desert Nights
02 Kingdom of Sand
03 Abyssal March
04 The Deep
05 The Grave Chant
06 039 Lights
07 Mirror
08 The Waves
09 Deathbringer
10 Ascension
Myriad Lights es una banda italiana fundada en el 2006 en Gorgonzola, Milan, por el guitarrista Francesco Lombardo (ex-Highlord), con la intención de combinar el heavy metal clásico con influencias modernas y más poder. El resultado está muy cercano al power metal con toques creativos.
Me resulta extraño que una discográfica como Punishment 18 Records que hasta ahora al menos nosotros la conocíamos por la promoción de metal más extremo, nos traiga esta propuesta. Es el segundo álbum de la banda y ellos mismos comentan que es mas metálico y agresivo.
Canciones como la introductoria “Desert Nights” y la canción titulo, realmente están muy bien. Bajan un poco con “Abyssal March” que se hace muy común hasta el espectacular solo de guitarra, pero vuelven a subir con la dramática “The Deep” de aires arábigos y mucha pompa aportada por los teclados y arreglos orquestales. Andrea Di Stefano canta de manera afectada e histriónica con un coro que trabaja en un segundo plano, brindando una intención dramática diferente.
Igualmente power metalera es “The Grave Chant”. Lo que salva a estas canciones de ser del montón son los arreglos, por ejemplo esa magistral inclusión de teclados aquí, o la misteriosa instrumental “039 Lights” que demuestran que aun dentro de los encorsetados cánones del power metal, la banda busca detalles que la destaquen del montón. Incluso en “Mirror”, con esa entrada tan común, logran que la canción mute y se torne mucho más interesante.
Con aires folk comienza “The Waves”, a guitarra acústica con cuerdas de nylon y una entonación propia de un bardo medieval, que narra una historia épica muy interesante y bien contada que te deja buen sabor de boca. “Deathbringer”, como su título indica, es mucho más enérgica. Si bien las notas de las guitarras son de las más comunes, la canción se salva por la letra, su línea melódica y el uso del teclado, la mezcla de guitarras acústicas y los solos de guitarra que alcanzan la velocidad de Ingwie J. Malmsteen.
El disco termina con “Ascension”, realmente un cierre potente que demuestra que Myriad Lights tiene potencia y creatividad para seguir adelante. Las orquestaciones la hizo el músico de sesión Marco Zanibelli. También comentarles que el batería que grabó este CD fue Filippo Motta, quien dejó la banda por razones personales. El nuevo, Simone Sgarella vienen de Furor Gallico. También para este disco han agregado al tecladista Lele Mr Triton quien fuera miembro de Highlord junto a Francesco.
Line Up: Andrea Di Stefano – Lead Vocals Francesco Lombardo – Guitars Giuseppe Lombardo – Bass Lele Mr. Triton – Keys Simone Sgarella – Drums |
mas info: http://www.myriadlights.it/ https://www.facebook.com/myriadlights |
Discografia: 2012 Mark of Vengeance 2016 Kingdom of Sand |