Listado de canciones:
1. El camino que debo seguir
2. Burdel rock
3. A riesgo de
4. Entre tu y yo
5. Ni contigo ni sin ti
6. Situacion explosiva
7. Quiero verte bailar
8. Rolling
9. Todo debe cambiar
10. Mal vicio
11. Vagando entre las sombras
12. Historias de cerca
13. Bonustrack (UrbanHouse)
La banda de Bilbao regresa con su tercer disco, siguiendo su línea musical rock melódico, directo y pegadizo con voz masculina algo rasgada. Hay quien dice que están a caballo entre Marea y los Despistaos, más a estos últimos.
Lo primero que nos llama la atención es la portada, un dibujo de la banda corriendo hacia el poniente muy efectivo. La primera canción es la que da título al CD, más que correcta, con un buen estribillo. Es, sin embargo, “Burdel Rock” quien nos atrapa con su sencillez aparente y su letra de amor a su manera. Una canción que podrá ser coreada en algunos años, pues de seguro la tocaran en directo. “A riesgo de” tiene un cierto aire AOR en la música, que la voz se encarga de endurecer con algunos de sus versos, aunque el estribillo es con voz más melodiosa.
A partir de aquí iremos descubriendo que el grupo trabaja esa línea de guitarras cercanas al hard rock AOR, mientras las letras son un poco más corrosivas. Hay momentos donde el rock urbano se hace sentir, como es en “Ni contigo ni sin ti”.
Espectacular entrada de guitarras en “Situación explosiva” al más puro estilo Scorpions. La banda cambia por completo con “Quiero verte bailar”, algo más de ritmo con una letra que hemos sentido al menos alguna vez todos los hombres que leamos esto. Y demuestran que buscan el contraste con “Rolling” y otra graciosa e imaginativa letra.
“Todo debe cambiar” retoma la línea AOR, con momentos que recuerdan al mejor pop español en la letra, y de nuevo un solo de guitarra breve pero contundente. “Mal vicio” es una balada que habla de los peligros de la droga y una vez más prestamos atención a los solos de Igor Melgosa.
El sonido de un vinilo cuando pones la aguja en su extremo exterior da paso a “Vagando entre las sombras” con unos buenos arreglos de guitarra y la voz sonando algo diferente. Llaman a la puerta y es “Historias de cerca” donde Jonathan Merino retoma esa voz de rockero urbano al estilo Insolenzia para contarnos la historia cotidiana de los desahucios.
El disco me gusta, el grupo me cae bien, sus letras están en sintonía con lo que pienso, y nada tiene que ver que nunca nos hayamos visto y que vivan muy lejos de mi casa para saber que alguien piensa lo mismo que yo, que no estoy solo en este mundo, aunque a veces parezca que si.
El camino que debo seguir fue grabado en los estudios Subgravity y cuenta con colaboraciones de Belo y los Susodichos y Borja García (Los Guiltys).
Formacion: Jonathan Merino - guitarra y voz Igor Melgosa - guitarra solista Ivan Romero - bajo Imanol Moraleja - bateria |
Discografia: Sed de Sal (2012) Pronto será tarde (2014) El camino que debo seguir (2016) |