Tracklist:
01. Running Back
02. Shout
03. Can't Take It
04. No Tears In Heaven
05. Ballhog Zone
06. Run Boy Run
07. Thunder Of Madness
08. License To Kill
09. Stone Cold
10. Dead Or Alive
11. Run For Cover
12. I Want It All
13. You Don't Know (bonus track)
El veterano guitarrista Herman Frank que tras grabar dos míticos discos con Accept (Restless And Wild y Balls To The Wall) para volver después en el resurgimiento con Mark Tornillo, nunca ha descuidado su carrera en solitario (con dos interesantes Loyal To None y Right In The Guts) o en otros grupos como Victory, con los que grabó bastantes CDs, Moon Doc, Poison Sun, etc…
En este tercer trabajo como Herman Frank, titulado The Devil Rides Out (casi como el corte de Saxon de su 'Innocence Is No Excuse'), se presenta con el vocalista Rick Altzi, el bajista Michael Müller y el bataca Andre Hilgers. Todos reputados músicos con experiencia en bandas como Masterplan, At Vance, Jaded Heart o Rage.
Nos descarga doce temas, (trece en la versión extendida) de puro heavy metal sin concesiones, donde el batería Andre da rienda suelta a su potencial tras los parches, logrando un sonido poderoso y contundente. Los riffs incendiarios se suceden uno tras otro y el recuerdo a grupos como Steeler o Axel Rudi Pell de sus comienzos es palpable en tracks rápidos como Running back, Shout o No Tears In Heaven, coros cañeros y punteos excitantes por doquier son las armas de Herman en esta entrega.
Con espíritu mas hard rockero aparecen canciones a medio tiempo como Can’t Take It (muy Victory en esos coros del cojonudo estribillo) y Ballhog Zone que mantienen muy bien la calidad del disco, en Run Boy Run vuelven al desenfreno estilo 'Painkiller' de Judas Priest por el tempo veloz con doble bombo asesino, guitarras que cortan y platos del kit destruidos por Hilgers, que se gana el sueldo. Los punteos trepidantes de Frank redondean un gran track, directo y matador. La cosa no decae en la siguiente Thunder of Madness con Rick cantando a pulmón abierto y la banda dándolo todo en otra prueba de poderío teutón sin florituras. Esta canción puede reventar amplis en directo y volver loco al personal, ¡metal en vena amigos de Dioses!
Algo por debajo de lo ofrecido hasta ese momento tenemos License To Kill que aunque no esta falta de furia, me resulta algo típica y el estribillo no me convence, sensación que sigue en mi cabeza cuando escucho la siguiente Stone Cold, que creo no tiene suficientes ingredientes como para redondear la faena, se mete en terrenos melódicos pero sin éxito.
La tralla vuelve con Dead Or Alive, pero velocidad no significa calidad, como ocurría en el primer tramo de la obra que si resultaban realmente atractivas las bombas lanzadas, este es un tema prescindible, como los dos anteriores y da la sensación de que se ha perdido inspiración en el segundo acto del cd. Lo mejor de la canción es el punteo con esas rítmicas devastadoras.
Sonando muy Accept atacan con Run For Cover de gran solidez a las seis cuerdas y algo más de gracia en su desarrollo que las tres previas. El bajo destaca sobre todo en la penúltima, I Want It All, que para mi gusto se hace repetitiva y es un poco simplona. El problema es que con nueve temas hubiera estado más conseguido el asunto, se hace largo y es que no sé esa manía de meter tanto material que crea un producto irregular.
El tema extra You Don’t Know viene en clave de balada metalera, bajando las pulsaciones ofrecidas hasta ese momento, cuajando Rick una interpretación sentida y de buen rollo. Encontramos teclados en ella en su parte del estribillo, bonita lenta.
En resumen es un disco decente de metal directo, aunque tiene altibajos, pero el material se merece nuestra atención y es que Herman es zorro viejo y sabe de qué va el cotarro, soltando guitarrazos y solos sin remilgos.
Line-up: Herman Frank - Guitarras Rick Altzi - Voz Andre Hilgers - Batería Michael Müller - Bajo |
|