Tracklist:
1. Al Despertar
2. La Noche de los Tiempos
3. Mi Hora
4. Cae..
5. Desde Aquí Hasta el Sol
6. Culpable
7. Sera Tarde
8. Extraño Conocido
9. Contra el Muro
10. Delirio Nocturno
Dice la hoja promocional que Cotard es una banda difícil de clasificar. No es así, es fácil de clasificar: es una banda fresca, novedosa y diferente. Mezclan sobre una base de Hard Rock y Heavy Metal una serie de influencias que van desde el Funk o el Rock&Roll más clásico, hasta el Grunge o las nuevas tendencias del Metal. Todo esto de manera discreta, bien mezclado.
Es por ello que desde las primeras canciones sentimos la variedad. A una pista directa y contundente, de bajo omnipresente y riff casi progresivo como es “Al Despertar” le puede seguir una pista algo más básica en apariencia, cargada de momentos tomados del grunge, como es “La Noche de los Tiempos”.
“Mi Hora” me recuerda en ese riff inicial al “Immigrant Song” de Led Zeppelin, pero como es de esperar, la canción mutará muy pronto. Un elemento fuerte es la voz de Celia Noguera, (que escuchándola primero y viéndola después, jamás imaginé que ese físico pudiera tener esa voz, ¿no les ha pasado nunca con, por ejemplo, un presentador de radio?) que en la western “Cae” cambia a timbres más bajos pero igualmente melodiosos.
Metal moderno que no desdeña las bases sobre la que se ha erigido la mejor música del siglo XX y por lo jodidos que vamos, del siglo XXI. De ahí la esencia del blues que corre por “Culpable”. Escuchando los primeros versos de “Será tarde” me viene a la mente un grupo cubano que es en estos momentos uno de los mejores que hay en la isla, Tesis de Menta, mientras que en “Extraño Conocido” mezclan la fuerza coral del rap o del thrash con una sutil línea vocal cercana al pop mientras las guitarras hacen unos fraseos de jazz funk. Vamos, que esto solo lo logran los que tienen en la cabeza media discografía general del siglo XX.
Con formato básico de guitarra, bajo y batería. La banda sabe crear múltiples atmosferas con una variedad de recursos impresionantes. La grabación permite escuchar los detalles del trabajo del bajista Javier López, que aporta tanta versatilidad como las guitarras de Carlos Sánchez.
Cotard es de las bandas que se salen del molde. No es lo que reconocemos como rock ibérico los que viven fuera. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios TrasteCero de Madrid por Gonzalo Vivero en Julio de 2016. Producido por Cotard. En la elaboración de este disco colaboraron Pablo Alobera, Rubén Delgado, Óscar Sancho (Lujuria) y Manuel Flecha.
Line Up: Carlos Sánchez: Guitarra Celia Noguera: Voz Javier López: Bajo Pedro Maza: Bateria |
Discografía: Nunca más (2014) Ojibwa (2016) |
mas info: www.cotard.es https://www.facebook.com/cotard.oficialmadrid?fref=ts https://twitter.com/Cotardmetal https://www.youtube.com/user/MrCotard1/videos https://soundcloud.com/cotard-1 |