Nuclear Blast Records
Tracklist:
01. Angels of Steel 2:16
02. Tempest 2:41
03. Prayer to the God of War 2:47
04. Iron Reign 4:37
05. No Gravity 4:08
06. Genocidius 2:59
07. The Army-Geddon 4:10
08. Feel My Pain 3:24
09. Parabellum 2:28
10. Send Me Back to Hell 3:32
Vaya disco que han sacado los polacos, jo, tiene un mordiente del copón. Ya sé que salió a inicios del mes de noviembre pero no quería dejarlo fuera, así que aquí está mi reseña.
VADER han sido uno de los puntos de referencia de la escena del death metal durante la mayor parte de las dos décadas y los polacos están de vuelta con este nuevo trabajo titulado 'The Empire', un disco que no dejara indiferente a ningún fan de la banda. Retoman un tanto su sonido inicial, cargado de partes thrash. Estas buenas nuevas pistas en las que despliegan una ferocidad que ya dejaron entrever en el single Iron Times en el verano de este 2016.
Uno de los grandes aciertos de esta nueva obra son los temas cortos y bien directos, cargados de brutalidad, blast beats y en su mayoría ritmos acelerados, con un regusto old school. La producción es espectacular, me encanta como suena, sobre todo las guitarras y la batería que en muchos momentos parece inhumana. Esta arma conquistadora mundial fue producida, mezclada y masterizada por Wojtek y Slawek Wiesawski. “The Empire” fue completado dentro de los bunkers secretos de Hertz Studios en Bialystok, Polonia.
Una vez más han optado por piezas que destruirán tus sentidos y te dejan pidiendo misericordia. Algo que se distingue instantáneamente con el tema inicial "Angels of Steel", esos elementos thrashers quedan patentes en temas como: "Tempest" o "Prayer to the God of War", esta última ya la conocimos en el single, y nos encantó, lo mismo que la corpulenta "Iron Reign" que tiene guitarras muy heavys. En “No Gravity” retoman los ritmos acelerados, con una sobresaliente batería, la canción posee una fuerza aniquiladora, con unos riffs oscuros que le dan un toque malvado.
La segunda mitad del álbum arranca con "Genocidius", un temazo matador, donde cada uno de los instrumentos brilla, y también las penetrantes líneas vocales, el bajo suena estridente y las abrasadoras guitarras. Total que esta interacción dinámica entre la voz y los instrumentos hacen de este corte uno de los destacados del LP. Lo mismo que "The Army-Geddon", intentan algo diferente: la línea de bajo dominante da a la canción un sonido más pesado, mientras que la batería y los riffs de la guitarra se alejan un poco del típico sonido old school. Un tema asesino que en directo tiene que funcionar sí o sí.
Esta interacción entre la batería y la guitarra continua en “Feel My Pain”, posee una vena similar, con un enloquecedor solo de guitarra. El toque old school heavy-thrash lo retoman en "Parabellum", otra que ya conocimos del single, las estridentes voces de Piotr cortan. Es sin duda otra interesante pieza con mucha fuerza. Para cerrar con "Send Me Back to Hell"un prefecto broche para este álbum épico.
'The Empire' está lleno de emocionantes e incansables himnos, muchos de los cuales veremos muy pronto en el setlist de directo de la banda. Con poco más de 30 minutos repartidos en 10 canciones este nuevo larga duración, es otra sólida pieza en la extensa discografía de VADER.
Si te gusta VADER, te gustará este álbum. Yo lo veo como un tour de force death / thrash.
Discografía: The Ultimate Incantation (1992) De Profundis (1995) Future of the Past (1996) Black to the Blind (1997) Litany (2000) Revelations (2002) The Beast (2004) Impressions in Blood (2006) Necropolis (2009) Welcome to the Morbid Reich (2011) Tibi et Igni (2014) Future of the Past 2 (2015) Iron Times Single 2016 The Empire (2016) |
Line-up:
Vader Online:
|