Blacklight Media/Metal Blade Records
Tracklisting:
01.Barn Burner
02.Eternal Recurrence
03.The Only Cure
04.The Science
05.Spawn and Feed
06.Chasing Ecstasy
07.Kanvas
08.Thrive
09.Coast to Coast
Los que gustan de las sonoridades modernas y progresivas del metal, ya tienen una banda más a la que seguir. ONI, que proceden de Ontario, Canadá, entran como elefantes en una cacharrería, con este álbum debut titulado 'Ironshore'.
Formados en 2014, su nombre proviene del folclore japonés, el Oni es un demonio malévolo que cambia de forma, capaz de asumir muchas formas mientras disemina el dolor y la miseria. Y esto es un poco lo que hacen estos chicos, consiguiendo 9 pistas cargadas de brutalidad, que resuman violencia, pero que hábilmente entretejen con partes muy técnicas dotadas de una gran belleza, y una amplia oferta de emociones sinceras.
La banda está formada por Jake Oni como vocalista, Martin Andres y Brandon White en la guitarra, Chase Bryant en el bajo y el batería Joe Greulich, mientras que Johnny D se encarga del sintetizador Xylo, una especie de xilófono electrónico, que agrega una dinámica intrigante y curiosa a estas composiciones. Han sumado a otro guitarrista, Martin Andres, pero este no ha tocado en el disco.
Este contrapunto del que hablaba antes con pasajes técnicos y a veces dulces, lo combinan con trituradoras partes tan complejas como melódicas. Esta es una obra a tener muy en cuenta, los chicos demuestran poseer un considerable arsenal musical, así como habilidades de composición, que quedan claras a lo largo del álbum.
Otro detalle a tener muy en cuenta es la producción que ha corrido a cargo del reconocido productor Josh Wilbur (Lamb Of God, Gojira), que ha hecho un espectacular trabajo. El disco suena sublime. A través de esta conexión, la banda fue capaz de llegar al vocalista de Lamb Of God, Randy Blythe, quien aporta su estilo inimitable en el corte numero 3 titulado "The Only Cure".
Estas canciones tienen muchas influencias del metalcore, y estilos similares, los ONI han sabido sintetizar todo eso y conseguir un disco bastante dinámico e impredecible. Por momentos te pueden recordar a bandas como: The Human Abstract, Protest The Hero, Between The Buried And Me o incluso Meshuggah.
Si te va este rollo neo-progresivo no dejes de escucharles, te volaran los sesos. Créeme. A continuación podéis ver los videoclips que han sacado para los temas: "Eternal Recurrence" y "The Only Cure", esta ultima es donde tienen como invitado a Randy Blythe de Lamb of God y además escuchar el álbum íntegramente.
Line-up: Jake Oni: Vocals Martin Andres: Guitar (No en el álbum) Brandon White: Guitar Chase Bryant: Bass Joe Greulich: Drums Johnny D: Xylo-Synth |
ONI Online:
|