Tracklist:
01.All The Right Moves
02.Down
03.Medicine Man
04.Falling Again
05.Just One Question
06.Against The Grain
07.That´s Not Me
08.Try
09.Spin The Bottle
10.Sun´s Gonna Shine
11.No Matter What The Cost
Aquí tenemos a otro "recién" llegado que entra como elefante en una cacharrería.
La nueva sensación adolescente de la guitarra Aaron Keylock de tan solo 18 años de edad, acaba de lanzar su esperado álbum debut 'Cut Against The Grain'. Salio el 20 de enero de 2017 vía Provogue/Mascot Label Group, la casa de grandes artistas como: Black Stone Cherry, Monster Truck o Joe Bonamassa, por citar unos pocos.
Keylock nació en Oxford y cogió su primera guitarra a los 8 años, y a la edad de 11 años estaba tocando en los clubs en su ciudad natal. Para cuando tenía 13 años tocaba todas las noches de la semana y conoció al icono de la guitarra moderna Joe Bonamassa, que le dio sus primeros consejos. Con esta vitola de éxito y a pesar de su cortísima edad, Aaron ya puede considerarse un guerrero de la carretera, pues lleva dando conciertos desde los once años de edad y puede presumir de haber tocado en más de 200 salas como el Jazz Café, Alexandra Palace o Shepherds Bush Empire. También ha teloneado a bandas como Blackberry Smoke, The Answer, The Graveltones, The Cadillac Three, etc. y como curiosidad, presume de haber participado en más de 50 Harley Davidson Rallies - con motos llenando la sala de humo, girando a su alrededor en el escenario, en plena orgía de rock and roll.
Aaron Keylock se dio a conocer durante el pasado 2016, con el single “Against The Grain”, el tema que da título a este disco debut que nos ocupa. Aaron tiene ahora 18 años, en 2016 el joven guitarra se dirigió a Los Ángeles para grabar esta obra junto al experimentado productor Fabrizio Grossi, quien ha trabajado anteriormente con Alice Cooper, Dave Navarro, Slash, Ice-T, George Clinton o Zakk Wylde.
En el álbum el joven y prodigioso talento de rock británico muestra su solvencia en la voz, casi a la par con su guitarra, lanzando canciones con una actitud cruda y poderosa. Mostrando apego por el slide con tintes muy americanos en pistas como "Against The Grain", "Down" y "Sun’s Gonna Shine", mientras aparecen destellos a lo Gary Moore en las épicas "Just One Question" y "All The Right Moves".
Aaron habla sobre el álbum; “Just One Question fue probablemente la primera canción que escribí cuando tenía 13 años. Musicalmente y líricamente era solo una canción de blues y es divertido pensar que todavía está conmigo y que he estado tocándola por casi 5 años!” Continuando añade: “Against the Grain fue escrito hace unos 3 años y ha crecido en la carretera; con un estilo de riff muy Led Zeppelin, mezclado con algo de la vibra de Johnny Winter y añadiendo mi propio estilo en él".
"Medicine Man" es uno de los temas que enganchara a la muchedumbre, mientras que el recuerdo de Rory Gallagher está presente en el track "All The Right Moves", esta es una pieza muy rockera que debe funcionar bien en directo. "Down" tiene 3 tiempos diferentes y rezuma positividad sobre creer en ti mismo, "That’s Not Me" fue inspirado por The Faces y "No Matter What The Cost" te puede recordar a los Allman Brothers. “Supongo que lo que siempre me ha gustado del Rock n’ Roll es que eres libre de expresarte de muchas maneras y de usar muchas técnicas de guitarra para transmitir diferentes emociones. ¡Mis influencias realmente varían!", Añade.
El disco está consiguiendo excelentes críticas de los mejores medios de comunicación especializados de su país y del resto del mundo. Cosa que para nada me sorprende, porque es una obra sincera y que desprende mucha energía. Lo cierto es que Aaron vence y convence, desde su look de los años 70´s y su Gibson Reverse, hasta en todas y cada una de las canciones de este disco, hay un aura de autenticidad que llama la atención. Este disco debut resulta ineludible, ya que todo el mundo debe tener la oportunidad de disfrutar de una expresión creativa tan enorme.
Pilla este 'Cut Against The Grain', y disfruta de la magia de Aaron Keylock, que por lo aquí mostrado, está listo para comerse en el mundo.