Tracklist:
01- The Void
02- Mark Of The Blade
03- Elitist Ones
04- Bring Me Home
05- Tremors
06- A Killing Industry
07- Tormented
09- Brotherhood
10- Dwell In The Shadows
11- Venomous
12- Decennium
Me enfrento al sexto trabajo de uno de los máximos exponentes de deathcore de hoy día. La banda de Knoxville nos ofrece lo que mejor saben hacer. El disco emana brutalidad allá por donde lo cojas y es que Whitechapel llevan ganándose el puesto en el que están a base de pico y pala y editar enormes álbumes. Es inevitable el compararles con las bandas de su género, tales como Carnifex, Suicide Silence o Despised Icon. El grupo lo forman Phil Bozeman a la voz, Zach Householder, Ben Savage y Alex Wade a las guitarras, Gabe Crisp al bajo y Ben Harclerode a la batería. El hecho de tener 3 guitarras en la formación, les da un punto más de brutalidad a sus temas.
El primer corte “The Void” nos invita a disfrutar de lo que va a ser este disco. Una auténtica lección de deathcore donde los guturales de Phil, son auténticas bofetadas en la cara. El hecho de tener tres guitarras, hacen que los temas de Whitechapel se envuelvan en una atmósfera, a veces, un tanto tétrica. “Mark Of The Blade” es el tema que da título a esta obra y nos da na dosis de buenos riffs y una batería con unos increíbles cambios de ritmo. “Elitist Ones” comienza con la base rítmica a solas que poco a poco irá dando paso a las guitarras con unas rítmicas y unos punteos de fondo que le van muy bien al tema, junto con un bien encajado solo pasada la mitad. Una canción, quizá, no tan salvaje pero que personalmente me parece una de las mejores de este trabajo. El siguiente tema, “Bring Me Home” nos demuestra que una banda de deathcore, también sabe hacer temas más lentos en modo balada y los de Koxville se han sacado aquí un auténtico temazo. “Tremors” nos devuelva a la brutalidad característica de la banda jugando con esos dos tempos en cuanto a ritmo se refiere.
“A Killing Industry” es el tema que menos me ha gustado de este disco. No aporta demasiadas novedades con respecto al resto. “Tormented”, en cambio, nos adentra en una atmósfera caótica muy marcada por el bajo de Gabe y las tres hachas. Un tema con algo más de nivel que el anterior. Con “Brotherhood” cambia la cosa. Un comienzo con unas guitarras acústicas que poco a poco irán enchufándonos riffs y solos dándonos un buen tema instrumental con varias texturas y que finaliza con una bonita melodía al piano. De vuelta a ambientes más salvajes nos llega “Dwell In The Shadows” con Ben Harclerode realmente demoledor tras su batería.
“Venomous” nos va a recordar en algunos puntos del tema a Slipknot sobre todo a la hora de acelerar el tempo. El punto final a este trabajo lo pone “Decennium” tema a medio tiempo y un buen cierre para este “Mark Of the Blade”.
7/10
Line-up: Phil Bozeman - Vocals Alex Wade - Guitar Ben Savage - Guitar Zach Householder - Guitar Gabe Crisp - Bass |
Whitechapel Online: www.whitechapelband.com www.facebook.com/whitechapelmetal www.twitter.com/whitechapelband |
*Reseña - Brotherhood Of The Blade (2015)
*Reseña - Our Endless War (2014)
*Reseña - Whitechapel (2012)
*Reseña - Recorrupted (2011)