Metalapolis Records / Germusica PR © 2017
Tracklist:
1 Stranger Than Fiction
2 Falling Away
3 The Devil’s Doom Delight
4 Shadows On The Sun
5 Heaven In Black
6 Coming Home
7 Shotgun Heart
8 Spoke In The Wheel
9 This Side Of Hell
10 Through Hell And Back
11. Heart Of A Lion (US Single Mix – Bonus Track)
12. Shotgun Heart (Dutch High Voltage Remix – Bonus Track)
13. Stranger Than Fiction (Steelpreacher Remix – Bonus Track)
Que el hard / heavy rock está resurgiendo una vez más es todo un hecho. Montones de bandas de magnifica calidad que tienen sus raíces ancladas profundamente en el hard rock setentero y el heavy rock de los ochenta, y también el glam y el sleazy. De toda buena fuente beben y se alimentan.
Una de estas es Twenty Dark Seven que ya tiene dos discos y está formada por el vocalista y fundador de Pump, Marcus Jürgens (quien también estuviera en Brainstorm) y el guitarrista Peter Wagner (ex-Wicked Temptation, Piledriver) en enero 2013. Reclutaron a su compañero de Pump, el guitarrista Marcel “Selly” Berhardt y una sección rítmica fresca, y con las miras en el futuro, se pusieron a componer y grabar.
En este, su segundo CD, aunque algunos hablen de influencias de bandas como Dio o Accept, se aprecia más claramente que esta banda está marcada por la larga huella de Motley Crue, o Dokken, con esos solos de guitarra magníficos que nos hacen recordar a George Lynch cuando respaldaba a Don Dokken en sus primeros discos. De manera sencilla esto sería rock de toda la vida, sin fecha de caducidad.
“Stranger Than Fiction”, quien ofrece la primera muestra, es ya todo un gancho, estribillos pegadizos y música más enérgica que cualquier bebida cargada de cafeína. Continúan con “Falling Away”, mucho más rápida pero menos heavy, para continuar con el pesado riff de “The Devil’s Doom Delight”. Ya las guitarras han sabido mostrar su poder y en esta cuarta pieza, “Shadows On The Sun” el ritmo sencillo de batería es la base sobre las que las cuerdas suenan raudas. La línea melódica de la letra es algo más épica en una canción que marca la diferencia.
Y es uno de los tantos positivos de este disco, su variedad. “Heaven In Black” es un medio tiempo agradable. Al entrar “Coming Home” y luego “Shotgun Heart” entendemos por primera vez las comparaciones con Dio, y no porque Marcus Jürgens se quiera parecer, que no quiere ni puede, sino por ese riff que nos recordará ligeramente al “Neon Knights” de Black Sabbath con el pequeño elfo, aunque esta segunda solo tiene el riff estilo Dio y luego muta hacia un sonido algo más americano.
Curiosamente, “Spoke In The Wheel” es como una mezcla de riffs de la época del más agresivo grunge con Black Label Society. “This Side Of Hell” regresa a los caminos de la balada / medio tiempo, con un ligero redoble de caja marcando gran parte de la pieza. Cierran por todo lo alto, con alegría guitarrera y sonido sleazy / glam con Through Hell And Back.
La versión física del CD tiene tres bonus tracks. Una mezcla para radio de “Heart Of A Lion”, de su anterior obra, y dos remezclas diferentes de “Shotgun Heart (Dutch High Voltage Remix” y “Stranger Than Fiction (Steelpreacher Remix) Y nos parece bien que también el heavy rock se acerque a los remixes.
El disco fue mezclado y materizado por Alexander Brusencev (V8 Wankers, Gloomball) El primer single de este disco, “Shotgun Heart”, forma parte del soundtrack de la película “Diary Of a Fatman” del director y productor Steve Ravic. La película se mostró en el Festival de Cannes. Partes de le misma se pueden ver en el video.
Line-Up:
Discography:
mas info: |