Tracklist:
01. Entelequia
02. Conjura de Villano
03. Torre de Babel
04. Mi Momento Existe
05. Eclíptica Pasión
06. La Huida
07. Lilith
08. La Esfera del Miedo
09. Mar Blanco
10. Dios de Kemet
11. Por Siempre
A Eveth los conocimos de El Legado de los Sueños. Pasaron los años y pensé que la banda no existiría más, así que fue una buena noticia ver el nuevo disco distribuido por Rock Estatal Records.
Eveth nació en 2010 de las cenizas de Habemus Rock, luego de ires y venires la formación se ha ido consolidando y este, su tercer disco, los muestra muy maduros. Han estado trabajando muy duro, dando todos los conciertos posibles, lo único que no hemos coincidido en tiempo y espacio.
Entelequia suena mucho más elaborado que su obra anterior, muy ambicioso y con una producción de primera línea. La portada es el primer indicio. Ya se siente con la bella instrumental introductoria que da título al disco o viceversa, comienza “Conjura de Villano”, un tema muy épico con una letra muy interesante. Es una historia fácil de seguir, de corte shakespeareano. Por momentos me da la impresión que la narración seguirá, y de hecho continuaran hablando de reyes y bufones a lo largo del disco. Sobre esta canción se ha grabado un clip animado que es un must see, que hay que verlo, vaya.
“Torre de Babel” es más melódica y hecha para el directo. A mitad de “Mi Momento Existe” sentimos que la intensidad baja algo, pero es solo momentáneamente pues la entrada y el desarrollo de “Eclíptica Pasión” es toda una ráfaga de guitarrazos.
“La Huida” resulta ser una power balada que no engancha del todo, pero gustará a muchos. Ante ella se crece la fuerza de “Lilith”, power metal del más clásico, con guitarras rasgueando el ritmo y el doble bombo interminable, con momentos de silencio que lo hacen mucho más efectivo. La canción tiene en las guitarras un toque de modernidad. Igualmente potente es “La Esfera del Miedo”, donde la historia en cierta medida se retoma, las letras tienen en algunas canciones aires de novela. Una novela de corte épico.
“Mar Blanco” comienza con un juego de tambores a cargo de Leo Villar que muy bien pudiera tener como preludio un solo de batería en directo mientras la voz de David Dalmau suena mucho más dulce que en el resto del CD. “Dios de Kemet”, comienza con una intro de violín tocada por Dito Villar para irrumpir rabiosamente una pieza muy agresiva y con gancho.
Terminan con una esperada balada, “La Huída”, donde el vocalista David se luce muy bien, con unas notas de violín y terminando con gran potencia. Un disco impresionante aunque no seas seguidor del power metal. Hay variados recursos musicales y muchos detalles interesantes a lo largo de los temas.
La grabación y mezcla se hizo donde siempre la banda ha trabajado, con M. A. Riutort (Mega) en sus Psychosomatic Studios de Inca (Mallorca). La masterización corrió a cargo de Hay Zeelen en los estudios Hay Zeeleng Mastering de Santanyí (Mallorca). La bella caratula la realizó Adolfo War Banner.
Alineación: David Dalmau - voz David "Sapometal" - guitarra Toni Recio - guitarra Biel Recio - bajo Leo Villar - batería |
Discografía: La Condena del Tiempo 2011 El Legado de los Sueños 2013 Entelequia 2017 |
Más Info: www.facebook.com/EVETHOFICIAL www.youtube.com/channel |