Frontiers Music srl.
Track List:
01.Hurt
02.Apologize
03.Love Injection
04.Turn Back Time
05.Falling Apart
06.Straight Through The Heart
07.Whenever I'm Dreaming
08.Do You Believe
09.Buried Alive
10.This Is Where The Heartbreak Begins
Y después de varios trabajos asombrosos de Suecia y Noruega, ahora nos llega este grupo de AOR de Finlandia, donde lo único que se me viene a la cabeza es adicción. Adicción por sus melodías, estribillos y letras. Adicción por sus composiciones y su producción. Todo eso es lo que surge de mi mente después de empacharme de gusto al escuchar este grupo varias veces. Y si sois afines a este género tan meloso, sabréis de que hablo. Un grupo que ha mamado de las ubres de grupos como W.E.T., Ambition, Eclipse, WOA o Lionville sólo puede ofrecer un disco de esta tela, y más aún cuando viene abrigado de la mano de Frontiers.
El proyecto lleva surcando los mares nórdicos desde 2012, donde el batería y miembro fundador, Ossi Sivula hizo unas demos, y estuvo buscando entre amigos y conocidos músicos cercanos a él, quien pudiera ser acorde a este estilo, y fue en 2014 donde coincidió con el guitarra Jimi Westerlund (Negative, Pitbull, etc.) y empezó todo a fluir como la espuma. Tiempo más tarde llegó el bajista Jonas Kuhlberg (Paul Di'Anno, MyGrain) para hacer un tridente perfecto, musicalmente hablando. Pero la voz aún no lo tenían decidido. Pero fue en 2016 cuando llegó la pieza perfecta para cerrar este proyecto. Y es que la voz de André Linman eclipsa a propios y extraños. Un timbre de voz adecuado, donde la parte melódica y más potente las domina a la perfección. Y es que después de sonar el primer tema “Hurt” ya no puedo pedir más perfección a mis neuronas más edulcoradas. Un compendio de melodía armónica perfecta donde se pega al cerebro como el sabor de la miel al paladar. Asombroso debut el de estos nórdicos, que no contentos con eso, nos ofrecen un compendio de casi 50 minutos, con diez temas y uno extra en acústico.
La verdad que disfruté mucho con la audición de este larga duración de debut de estos cuatro músicos, pues la sensación de satisfacción es plena, y más aún que no pienso abandonarlo de mi reproductor en una temporada, cosa que no me pasaba desde el último trabajo de los ingleses Dare. Y es que obras de arte como esta salen a cuentagotas y a que aprovecharlas bien. Y pienso sacarle hasta la última gota de jugo melódico que posee este gran y atrevido trabajo. Y digo atrevido, pues es como si nadie hubiera alcanzado en tiempo el grado de satisfacción que han conseguido ellos en estos meses. En serio, deberíais probar este disco una vez y sentir algo cercano a la perfección, que merece la pena sin lugar a dudas.
Los temas son impresionantes, como os he dicho antes desde su inicio con “Hurt” hasta el último aliento de “This Is Where The Heartbreakers Begins”. Y sin lugar a ser un prepotente o un osado en la materia, me atrevería a compararlos con grupos de la talla de Def Leppard o Journey, pues ellos empezaron con un gran disco, de la misma manera que estos fineses. Y es que todo tiene un principio, y veremos cómo continúan, o se aparcan como un singular grupo de proyecto, como han hecho muchos de sus antecesores. Esperemos que tenga una larga continuación, pues estos discos que dejan esta sensación tan expectante no se merecen aparcar en una estantería como un gran disco y punto y final. Sería un gran error.
Destacar a alguien en particular es meramente imposible pues el trabajo coral de la banda es apoteósico y con un mero desvío de uno de ellos o una falta de disposición de cualquier miembro que ha formado este trabajo, no sería lo mismo, sino escuchad el tema “Straigh Through The Heart” donde los teclados inmensos le dan un empaque de calidad brutal, junto con unos coros alucinantes, hacen este tema un himno genial. Y este tema es sólo un ejemplo, pues cada uno de los temas posee la magia suficiente para brillar por si sólo. Y esa magia, es la que tú tienes que ver, y te aseguro que es sencillo verlo, pues esta gente lo hace suficientemente fácil, para que disfrutes sin volverte loco. Todo un detalle de sencillez y brillantez a partes iguales.
En definitiva, mucho tiene que sorprenderme las bombas que están por caer en esta materia, a nivel anual, para que este disco no esté copando el top ten de 2017. ¿No me creéis? Escuchadlo, y si os gusta el AOR, pensareis semejante a mí, pues este trabajo es lo que cualquier grupo desearía por una vez en la vida.
Line Up: Jimmy Westerlund – guitars André Linman – lead vocals Ossi Sivula – drums Jonas Kuhlberg – bass guitar |
One Desire Online: http://www.onedesire.net/ https://www.facebook.com/OneDesireBand/ https://twitter.com/OneDesireBand https://www.instagram.com/OneDesireBand/ https://www.youtube.com/channel/UCaMX... |