Tracklist:
1. The Plague Within
2. Disappearing into Nothing
3. The Coven
4. Upon a Pale Horse
5. Suffer in Silence
6. Hours of Darkness
7. 1000 Broken Bones
8. We Are All Slaves
'Upon A Pale Horse' es el nuevo larga duración de los suecos Below formados en 2011. Un grupo que ha causado muy buena impresión, irrumpieron en el panorama Doom metalero en 2012 con un EP de cuatro canciones con el que consiguieron girar por varios países de Europa. Ya en 2014 y fichados por los de Metal Blade Records, sacaron un contundente álbum debut titulado 'Across the Dark River', una obra que cosecho muy buenas críticas.
Tras dejar bien alto el listón con su inmejorable carta de presentación, los suecos están de vuelta con otro corpulento opus Doom, su segundo larga duración. El álbum fue grabado en Deep Blue Studios situados en su ciudad natal de Nykoping, Suecia. Os digo ya que la producción del disco es brillante.
Desde la primera escucha te puedes percatar que se mantienen fieles al núcleo músical que mostraron en su debut, es decir riffs pesados, melodías inquietantes y atmósferas oscuras, con ciertos toques épicos, este 'Upon A Pale Horse' también ofrece una variedad más amplia en las canciones, con lo que su escucha es muy fluida, no te aburrirás, contiene la canción más lenta de la banda hasta la fecha, así como la más rápida, la más breve y la más extensa. Adicionalmente, el álbum cuenta con la aparición de un par de invitados, Anders Engberg de Sorcerer que hace coros y un discurso de Alan Averill de Primordial.
Imposible no pensar en los influyentes Candlemass cuando escuchas a Below, la influencia de sus compatriotas es muy importante, aunque también se puede mencionar a Black Sabbath y King Diamond como parte de esas influencias que flotan en la superficie de su música. Pesados y épicos a partes iguales, la voz de Zeb es el punto culminante sobre una elaborada y técnica instrumentación. Diría que la voz de Zeb está a medio camino entre Geoff Tate y Tony Martin, no quiero dejar de mencionar los asesinos riffs entregados por los guitarras Berg y Paud, que te dejan una marca en el alma.
Temas destacados: "Disappearing into Nothing", la excelente “Coven” con un poderoso gancho que te atrapa y no te suelta hasta el final, la pista principal es la que tiene una narración hablada de Alan Averill de Primordial y se convierte en una demostración megalítica lenta del pedigrí de esta banda, cargada de melancolía es como un abrazo de muerte, la sección rítmica del batería Doc y del bajista Hedmans ofrece algunas vibraciones sombrías que golpean muy duro, esta pista que que casi llega a los diez minutos es un trascendental viaje. "Suffer in Silence" es otro de los puntos culminantes del LP, de ella destacaría la técnica vocal de Zeb. Luego está la envolvente "Hours of Darkness" o la complejidad y la magia "1000 Broken Bones".
Creo sinceramente que el grupo con su destreza consigue algo muy difícil a estas alturas, insuflar ciertos aires frescos a un género tal delimitado como el Doom. Créeme que lo consiguen. Estamos ante una obra muy completa, si te atraparon con su debut, con este nuevo CD terminaran por arrastrarte a sus oscuros dominios. 'Upon A Pale Horse' es una obra de arte totalmente absorbente, que recomiendo escuchar.
Line-up: Zeb - Vox Hedman - Bass Paud - Guitar Berg - Guitar Doc - Drums |
Below online:
|